Dos años de gestión

Salud realizará feria informativa sobre el VIH-SIDA y toma de pruebas

0
543

PRENSA GAMEA | Jue 25.11.21

La Secretaría Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto realizará una feria interinstitucional por el Día Internacional de Acción Contra el SIDA, debido a la escalada de casos de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) registrados a nivel nacional y en la urbe alteña.

La feria se realizará el uno de diciembre en la Casa Municipal (Jach’a Uta), de 09:00 a 14:00 horas, donde equipos de profesionales médicos realizaran pruebas de VIH, papa Nicolau e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), además informarán sobre los métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual; asimismo, realizarán pruebas de Covid-19 y aplicarán vacunas.

“De enero a septiembre de este año hemos encontrado más de 2.000 casos de VIH y tenemos más de 200 casos confirmados en toda Bolivia de SIDA, eso nos hace pensar de que se están elevando otras enfermedades. En El Alto tenemos más de 200 casos como VIH, o sea como transmitidos, pero tenemos confirmados nueve casos con SIDA, esto significa que hay nueve personas, de estos 200 que ya están enfermas. El Municipio de El Alto a instrucción de nuestra alcaldesa Eva Copa es de que estamos retomando todo lo que significa la problemática de salud a nivel de otras enfermedades; por esta situación se ha establecido de que debemos hacer una feria que se va realizar acá en el Jach’a Uta (…)”, informó Saúl Calderón, secretario  Municipal de Salud.

La autoridad edil invitó a la población en general a que asista a la feria, toda vez que, al margen de la información y capacitación de las males mencionados, habrá juegos interactivos con los que la población aprenderá todo lo que necesita saber del VIH-SIDA, además se los persuadirá a que tomen conciencia de la gravedad de estas enfermedades y poder prevenirlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí