Dos años de gestión

Alcaldía exhorta a la población alteña a vacunarse contra el Covid-19

0
344

PRENSA GAMEA | Vie 26.11.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) exhorta a la población alteña a que acuda a los puntos de vacunación a adquirir la dosis contra el Covid-19, toda vez que el porcentaje de personas inmunizadas a la fecha alcanza el 55 por ciento en mayores de 18 años y 16 % en menores de 12 a 17 años.

Salud Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud, exhortó este viernes  a la ciudadanía a acudir a los puntos masivos y móviles a adquirir la dosis anticovid y prevenir el ataque de este virus.

“Evidentemente en ambos casos tenemos que ser enfáticos, en El Alto no se ha incrementado el caso de vacunas con relación a los mayores, seguimos con alrededor de 55 por ciento, o sea es un indicador donde es lento su aumento y tenemos que tener cuidado y vacunarnos. En jóvenes y adolescentes también está pasando lo mismo se ha llegado a un porcentaje de aproximadamente el 16 % del cual no estamos saliendo”, informó la autoridad municipal.

El Secretario de Salud resaltó que el Gobierno Municipal cuenta con las dosis necesarias para vacunar a toda la población de El Alto en edad inmunizable y también está garantizado el personal de salud, por ello exhortó a los padres de familia que coadyuven con este proceso de vacunación que está encarando la alcaldesa Eva Copa, autorizando a sus hijos y acompañándolos a los puntos a ser inmunizados.

“Señores padres de familia por favor, tenemos muchas vacunas, el Ministerio (Salud) nos está dando vacunas y nuestra Alcaldesa sigue haciendo gestiones para conseguir las vacunas, la alcaldesa Eva Copa está a favor de la salud de su pueblo y por tanto rogamos a los papás, cuidemos de nuestros hijos y hagámoslos vacunar, cuidemos nuestro hogar y hagámonos vacunar todos contra esta enfermedad que se ha llevado muchas vidas”, recomendó Calderón.

RESTRICCIONES 

Por otro lado, la autoridad edil indicó que, en caso de que las autoridades del Gobierno central planteen medidas de restricción en la urbe alteña, para evitar el incremento de casos positivos de Covid-19 en la población, esta situación se analizará en base a las determinaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

“De todas maneras esto se va evaluar de acuerdo a lo que vaya trabajando el COEM, las reuniones de gabinete con nuestra Alcaldesa, pero de todo ello sí se va hacer la sugerencia para hacer ciertas restricciones, a partir de las cuales nos podamos cuidar la población”, puntualizó. 

Aclaró que las posibles medidas restrictivas que se puedan determinar o sugerir en adelante, se considerará no afectar la economía de la población alteña.

“Lo que no queremos es que se afecte la economía, la forma de trabajar de nuestros ciudadanos alteños y que estas restricciones sean en forma directa a las que están recibiendo algún beneficio de parte de nuestra Alcaldía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí