Dos años de gestión

Alcaldía realiza el mantenimiento integral de la plaza de San José de Yunguyo

0
569

PRENSA GAMEA | Sáb 27.11.21

Con overoles, ropa de trabajo, palas, picotas, escobillones y demás herramientas de trabajo, el personal de diferentes unidades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realizó este sábado el mantenimiento integral de la plaza San José de Yunguyo, del Distrito Municipal 4.

Mauricio Cori, jefe de la Unidad de Coordinación con las Subalcaldias del GAMEA, informó que “hoy estamos trabajando en la plaza de San José de Yunguyo, está la Unidad de luminarias arreglando los focos, está Salud y Atención Ciudadana renovando la plaza y trabajando para que las zonas tengan respuestas positivas”.

Se trata de un trabajo integral en el que se contempla la limpieza general de maleza y escombros, reparación de las rejas, cambio de la malla olímpica de la cancha, pintado, cambio del cielo falso del kiosko, además de la reparación de luminarias, plantado de árboles y la instalación de un punto de vacunación contra el Covid -19.

El director de Áreas Verdes del GAMEA, Marcelo Flores, precisó que se llevaron alrededor de 500 plantones entre árboles, arbustos y flores para el colocado en ese sector, con la premisa de convertirla en un “pulmón verde” para la urbe alteña y en ese marco convocó a los vecinos a cuidar las plantas y adoptar un árbol.

Por su parte, Casiano Condori, presidente de la junta vecinal de San José de Yunguyo agradeció el trabajo desarrollado por los funcionarios de la comuna, “la hermana alcadesa hizo un compromiso de trabajar dejando a un lado los colores políticos, hoy está cumpliendo y agradecido como presidente, por mis vecinos”, dijo.

En ese sentido, anticipó que convocará a los pobladores del sector a una asamblea para comprometerlos a cuidar el trabajo realizado y evitar que nuevamente sea un sector abandonado.

A su turno, el vicepresidente de la junta vecinal Marcelo Camayo, manifestó que los vecinos “están conformes y satisfechos con el mantenimiento de la plaza, vemos cómo están trabajando y eso alegra”.

Las autoridades ediles anticiparon que tareas similares continuarán en diferentes plazas y parques de la ciudad, a lo largo de toda la gestión municipal que encabeza la alcaldesa Eva Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí