Dos años de gestión

El COE habilita línea gratuita y realiza trabajos de limpieza de bocas de tormenta y ríos

0
467

PRENSA GAMEA | Lun 29.11.21

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Alcaldía de El Alto moviliza cuadrillas de obreros para la limpieza de bocas de tormenta y ríos para evitar desbordes e inundaciones por la época de lluvias. Habilitaron la línea gratuita 104 para la atención de emergencias las 24 horas del día.

“Estamos atendiendo todas las solicitudes de limpieza de bocas de tormenta en la zona 12 de octubre aledaños, también tenemos trabajos preventivos en el río Ponkoro y Río Negro en este momento está nuestra maquinaria pesada y la tornamesa está trabajando en ese lugar. A solicitud del SLIM tuvimos un trabajo de bombeo, afortunadamente no pasó a mayores, se pudo atender”, informó este lunes Vladimir Ticona, jefe del Centro de Operaciones Emergencia (COE).

Ticona señaló que el tema álgido en época de lluvia en la ciudad de El Alto son los ríos, por lo que el COE desde hace un mes movilizó cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada para realizar trabajos preventivos haciendo limpieza de los afluentes. En esta jornada la maquinaria pesada se trasladó al Río Ponkoro y Río Negro para hacer limpieza y evitar desbordes e inundaciones.

“La crecida de los ríos es siempre el tema álgido en la ciudad de El Alto, eso afortunadamente hace un mes que ya estamos atendiendo haciendo la limpieza preventiva”, subrayó Ticona.

Las cuadrillas de obreros conformados por seis a ocho personas se encuentran movilizados permanentemente desde el pasado 26 de noviembre ante las constantes lluvias registradas. En esta jornada, las cuadrillas intervinieron con el bombeo de agua en la final Autopista, la Prolongación Juan Pablo II altura extranca Río Seco y zonas aledañas.

El COE en promedio atiende 10 llamadas de emergencia al día en esta época de lluvia y se encuentran atendiendo las 24 horas del día. Habilitaron los números de emergencia 70556234 y 104 para la atención de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí