Dos años de gestión

Censo 2022: Autoridades y organizaciones sociales de El Alto recomiendan empadronarse en la urbe

0
437

PRENSA GAMEA | Mar 30.11.21

Las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto recibieron este martes la información sobre la importancia y los datos que se van a recabar en el Censo de Población y Vivienda que se desarrollará en noviembre de 2022, por lo que las autoridades del Gobierno Municipal y dirigentes de las organizaciones sociales recomendaron que la población se empadrone y registre en la urbe.

Rury Balladares, secretario Municipal de Gestión Institucional, señaló que “según datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE) estamos con 1,2 millones de habitantes, fácilmente llegamos a millón y medio (de habitantes) pero necesitamos coordinar y coadyuvar para que se realice un censo que vaya a beneficiar a toda la población de El Alto, para que el Gobierno Municipal tenga más recursos para nuevas obras y trabajar en el desarrollo de El Alto”.

Agregó que en el 2012 mucha gente migró a sus comunidades para el día del Censo, por lo que ahora se trabajará para que la población “llegue a tener una conciencia sana, porque en el Municipio de El Alto están sus hijos, estudian en los colegios y reciben el desayuno escolar, acá viven y necesitamos que conscientemente se empadronen en la ciudad de El Alto, donde viven y estudian sus hijos”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fernando Rivero, hizo un llamado a la población a participar en el Censo, en el lugar donde viven, “hermanos vecinos y vecinas de nuestros 15 distritos, recomendarles que el día del Censo se encuentren en sus domicilios porque si van abandonar e irse a otro lugar las organizaciones no vamos a poder reclamar para el mejoramiento de sus calles y avenidas. Como Fejuve de El Alto les decimos que tienen que estar en sus lugares, en sus viviendas y barrios”.

El seminario informativo se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones hasta donde llegaron los dirigentes de diferentes organizaciones sociales para escuchar las explicaciones de los representantes del INE sobre la importancia de la actividad, ya que realizará una radiografía de la situación en la que se encuentra la urbe alteña.

Martha Oviedo, directora de censos y encuestas del INE señaló que “estamos haciendo un trabajo en todo lado para cubrir la información y es importante que la población pueda estar informada para que pueda responder a todas las preguntas, necesitamos que todas las preguntas sean contestadas”.

Similares actividades se replicarán constantemente en los diferentes distritos de la urbe hasta que se realice el Censo, que se desarrollará el 16 de noviembre del siguiente año, concluyó Balladares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí