Dos años de gestión

Elenco infantil de la Escuela Municipal de Artes cerró sus actividades con la presentación de danzas representativas de Bolivia

0
864

PRENSA GAMEA | Mar 30.11.21

La Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, a través de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), desarrollaron este fin de semana el cierre de gestión del área de danza folclórica del elenco infantil de 8 a 12 años con la presentación final de bailes representativos del oriente y occidente de Bolivia en el teatro Raúl Salmón De la Barra. 

“Justamente este viernes y sábado fue el cierre de gestión del área de danza folclórica de la categoría infantil, específicamente del elenco infantil, tanto aspirantes y elencos donde participaron alrededor de casi 70 estudiantes, comprendidos entre las edades de 8 a 12 años”, informó Gonzalo Alcón, responsable de la Escuela Municipal de Artes.

Indicó que la actividad contó con la presentación de 35 danzas folclóricas como: Auqui auqui, waca waca, chutas, champa, pujllay, mineritos, caporales, cueca alteña y de parte del oriente la danza de las moperas, macheteros, chacareras, entre otros.

“Se armó un programa de al menos 35 danzas, las cuales representan las danzas de todos los rincones de nuestro país, de todos los departamentos, se mostraron danzas como lo que es Auqui auqui, waca waca, caporales, champas, pujllay y también danzas de oriente, los cuadros chaqueños y concluyeron con la tradicional cueca alteña”, señalo el responsable.

Destacó que, para la Escuela Municipal de Artes, fue de vital importancia el desarrollo de esta presentación, ya que varias actividades fueron suspendidas a causas de la pandemia y que a partir de la gestión de la alcaldesa Eva Copa nuevamente retomaron sus actividades, con presentaciones artísticas a nivel nacional. 

“En la gestión de nuestra alcaldesa Eva Copa ya pudimos implementar las clases presenciales y los chicos pudieron hacer sus ensayos, ponerse al corriente y estar en diferentes presentaciones ya que estos niños fueron quienes representaron en Santa Cruz, fueron a Tarija y fueron a Colombia”, puntualizó. 

Finalmente destacó que esta presentación es muestra del trabajo, esfuerzo y compromiso que tiene cada uno de los integrantes con el arte y agradecen la oportunidad y el apoyo que les da el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí