Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 1 paraliza una construcción ilegal después del desplome del muro de una vivienda en Ciudad Satélite

0
658

PRENSA GAMEA | Mar 30.11.21

El subalcalde del Distrito Municipal 1, Elvin Linares, informó este martes que a raíz de una construcción ilegal se lamentó la caída del muro de una vivienda en la zona de Ciudad Satélite, por lo que se realizó la paralización de la obra, además de notificar al propietario para que haga conocer la legalidad de la construcción.

“Por causa de una construcción ilegal, sin autorización, que hizo una zanja en la ladera del vecino se ocasionó un deslizamiento del muro perimetral y también la caída del techo de la sala, el comedor y la cocina, es un problema grande que se tuvo, una afectación enorme al vecino que más bien en conciliación mutua se va resarcir todos los daños”.

Tras la intervención de la comuna se procedió al precintando de la obra y se llegó a un acuerdo entre vecinos, “el infractor no solamente va reponer todo lo que es la construcción colindante, también tiene que apersonarse al municipio alteño para demostrar su derecho propietario y los planos de construcción pertinentes”, acotó la autoridad edil.

Linares recomendó a la población a no realizar la apertura de zanjas ni construcciones nuevas durante la época de lluvias, ya que existen varias “venas de agua” que forman parte de la topografía alteña que se acrecientan durante la época de lluvias y provoca este tipo de desastres.

En la oportunidad, el subalcalde del Distrito Municipal 1 indicó que gracias a las previsiones que se tomaron desde hace un par de meses atrás, no se tuvo que lamentar desastres de consideración a raíz de las intensas lluvias de los últimos días, por el contrario, se tuvo una buena respuesta de los drenajes.

Precisó que se continuará con los trabajos en diferentes lugares de ese distrito con el objetivo de evitar desastres naturales, sobretodo en la ladera colindante con el municipio de La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí