Dos años de gestión

Alcaldesa de El Alto inicia el pago del Bono Estudiantil

0
3774

PRENSA GAMEA | Mié 01.12.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, inició el miércoles el pago del ‘Bono Estudiantil Renueva 2021’ de 300 bolivianos en la Unidad Educativa América I del Distrito 12, el beneficio llega a los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial.

“El bono no se hizo porque me dio la gana de hacerlo, estuvieron encerrados casi dos años en sus casas, muchos tuvieron que prestarse el celular del papá, de la mamá, del hermano y otros compartían el celular, se volvió una necesidad, un instrumento para que puedan pasar clases, las familias alteñas sufrieron tanto que tuvieron que reducir la canasta familiar u otros insumos para poder dar condiciones a sus hijos y por eso vimos pertinente dar un bono para reactivar la económica y que esos 86 millones de bolivianos circulen en la ciudad de El Alto”, dijo la burgomaestre en el acto.

El Bono Estudiantil tiene una inversión de 86 millones de bolivianos provenientes de recursos propios y coparticipación tributaria y beneficiará alrededor de 283.000 estudiantes de los 12 cursos de educación regular de las unidades educativas.

En la oportunidad, la alcaldesa Eva Copa destacó que los dirigentes de las juntas escolares acudieron al diálogo para que sea viable el pago de este beneficio, aunque tuvieron que recurrir a una huelga de hambre y una movilización ante la negativa de algunos concejales que se opusieron a su aprobación, “que pena que gente alteña sea enemiga de la educación (…) quieren poner piedras en el camino y no dejar hacer gestión solamente por apetitos personales”, aseveró en parte de su discurso.

Por la misma situación convocó a la unidad de los sectores sociales, tantos padres y madres de familia, estudiantes, juntas vecinales y otros que son parte del tejido social de la urbe alteña. El diálogo y la tolerancia harán posible que se pueda encontrar el desarrollo de la ciudad.

Por su parte, los dirigentes de las juntas escolares y la Federación de Estudiantes de Secundaria manifestaron su agradecimiento y alegría por el pago del bono, que permitirá a las familias alteñas tener un alivio económico en este fin de año.

El pago del bono se realizará en las agencias del Banco Unión de la ciudad de El Alto, pero también se habilitarán dos cajeros en diez subalcaldías: En los distritos 1, 3, 5, 8 y 14 se realizará el pago del bono los días 6, 7, 8, 13, 14, 15, 20, 21, 22 y 28 de diciembre.

La Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM)1 se encuentra en la zona Santa Rosa, detrás de la piscina olímpica, la SDM 3 en la zona Pacajes Caluyo, la SDM 5 en la urbanización Complemento Mejillones (puente Río Seco), la SDM 8 en la zona Senkata 79 a unas cuadras de la extranca y la SDM 14 en la urbanización Bautista Saavedra sobre la carretera a Copacabana.

Mientras que en las subalcaldías 2, 4, 6, 7 y 12 se tendrán habilitadas las cajas los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 27 de diciembre; en ambos casos la atención será de 08:00 a 16:00.

La Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 2 se encuentra en la zona Pedro Domingo Murillo, la SADM 4 en la av. 23 de marzo frente a la plaza Murillo, la SADM 6 en la avenida Litoral de la zona Alto Lima, la SADM 7 en la zona San Roque y la SADM 12 en la zona San Pedro de Laja.

El único requisito para realizar el cobro del bono estudiantil Renueva 2021 es la presentación de la cédula de identidad en original y una fotoocopia del padre, madre o tutor del estudiante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí