Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa brinda ayuda a Darkoth, corrió con todos los gastos de la cirugía que requería el niño

0
519

PRENSA GAMEA | Mié 01.12.21 | GESTIÓN SOCIAL

Darkoth es un niño de tres años que ayer fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto por un problema en la parte genital que tenía desde que era bebé, cuyos gastos fueron cubiertos en su totalidad por la alcaldesa Eva Copa tras enterarse de la situación económica crítica que atravesaba la familia. 

“El día de ayer fue sometido a una cirugía donde se ha reparado este tipo de lesión que tenía, hora como ven el paciente está recuperado tengo que dar gracias a la Alcaldía que ha sido muy dadivosa en este sentido, al apoyar a los papas y a Dartkoth y el Hospital se ha comprometido en hacerle un paquete especial”, manifestó el doctor Erlan Murguía, coordinador del Hospital Corazón de Jesús.

Murguía explicó que Darkoth es un paciente que tenía un problema a nivel genital de hidrocele de cordón espermático derecho, que fue diagnosticado desde que nació. Los padres tuvieron que peregrinar por distintos centros hospitalarios para que sea intervenido, sin embargo, no podían cubrir económicamente los gastos e iniciaron una campaña del cual se enteró la Alcaldesa y decidió correr con todos los gastos, ya que la enfermedad avanzaba y el pequeño ya sentía dolores. 

“Es un proceso que si no se trataba en estos momentos a la larga iba a tener repercusiones a nivel reproductivo, a nivel genital y ya estaba molestando, sentían molestias al caminar, dolor abdominal y era necesario su intervención”, dijo el médico.

La familia de Darkoth son de escasos recursos, la madre se dedica a lavar ropa y el padre recientemente encontró trabajo como chofer, sufrieron un accidente y vendieron todas sus pertenencias para recuperarse, pero aun no contaban con los recursos económicos para la cirugía de su hijo.

“Estuvimos en entrevista el día lunes y nos llama y recibimos el apoyo de la Alcaldesa, estamos muy agradecidos con la Alcaldesa y los doctores, ahora mi niño va a poder llevar una vida sana, una vida normal, una vida tranquila, él ya está mejor”, dijo Kevin Mendoza, papá de niño. 

Después de la cirugía, Darkoth se recupera favorablemente y vuelve a su casa; los médicos le dieron de alta el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí