Dos años de gestión

Cuadrillas de obreros y maquinaria pesada realizan limpieza en el Distrito 5 para evitar inundaciones

0
506

PRENSA GAMEA | Mié 01.12.21

La Dirección de Gestión de Riesgos y la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 movilizan cuadrillas de obreros y maquinaria pesada para la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cámaras y retiro de escombros de calles, avenidas y espacios públicos para evitar inundaciones por la época de lluvias.

“Estamos en todos los puntos tratando de subsanar lo que son las emergencias por la época de lluvias, estamos haciendo la limpieza de las bocas de tormenta para que no haya rebalses de agua. Decirles a las personas que recojan sus basuras, no lo saquen en esta época”, exhortó Vilma Espinoza, ingeniera de la Dirección de Gestión de Riesgos. 

Las cuadrillas de obreros recorren la avenida Mariscal Santa Cruz, Río Seco, Juan Pablo II, Mejillones, El Ingenio, Wayna Potosí. Además, realizan inspecciones en la avenida Calacoto, Ingavi y Cooni para una próxima intervención. La subalcaldesa del Distrito 5, Lidia Huayllas, dijo que los vecinos también se suman al trabajo de limpieza para evitar inundaciones en esta época de lluvias.

“Estamos haciendo el mega operativo de limpieza de todos los sumideros acá, trabajando con todo el personal, bueno también han salido los vecinos, eso también nos da gusto que se preocupen”, dijo Huayllas. 

El Centro de Emergencia de Operaciones (COE) realiza similar trabajo en los demás Distritos, también habilitó la línea gratuita de emergencia 104 para la atención de casos. En tanto las autoridades piden a los vecinos no votar basura ni escombros en los sumideros para evitar taponamientos y rebalses de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí