Dos años de gestión

Alcaldía presentará el ‘Plan Municipal para las Personas con Discapacidad’ de El Alto

0
779

PRENSA GAMEA | Jue 02.12.21

La Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Integral, anunció el jueves la presentación del ‘Plan Municipal para las Personas con Discapacidad’, actividad que se desarrollará este viernes 3 de diciembre en el Centro Convenciones.

El acto de presentación del documento se realizará en presencia de autoridades ediles y vecinos, en conmemoración al “Día Internacional de Personas con Discapacidad” que se recuerda cada 3 de diciembre.

“El día de mañana estamos presentando el Plan Municipal y hasta esta tarde estamos afinando algunos puntos más que nos faltan. Hacer conocer en lo que va a ser en el festejo que es el 3 de diciembre que es el Día Internacional de la Persona con Discapacidad”, informó Rosario Ticona, jefa de Unidad de Personas con Discapacidad.

Para la conformación de este Plan Municipal para las Personas con Discapacidad se ha recogido sugerencias y también se han planteado las necesidades que tiene este sector. Agregado a ello no se ha dejado de lado la atención en salud, pago de bono de 250 bolivianos, casos de abandono, trato preferencial, entre otros aspectos.

“Se está tomando en cuenta todas las áreas porque siempre hay alguna falencia que falta. Como he mencionado continuamos en el tema de salud, en el tema de abandono. O sea es amplio este esta situación, por eso hasta mañana vamos a poder presentar hermanos, mañana con más amplitud vamos a estar entregándoles, no quisiéramos, en alguna parte podría estar fallando, mañana 3 de diciembre vamos a entregar”, añadió Ticona.

La autoridad edil invitó a la población alteña a participar del evento y conocer el Plan Municipal para las Personas con Discapacidad que tendrá un programa especial. 

“Mañana es el día de los discapacitados y como ustedes saben todos somos iguales y en el evento va haber un programa especial donde van a participar jóvenes, adultos mayores y van a mostrar de qué manera ellos también pueden mostrar a la sociedad sus capacidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí