En diciembre el descuento de las multas e intereses es del 40 por ciento con la Rebajita Tributaria

0
146

PRENSA GAMEA | Jue 02.12.21

El director de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Jhonn Villalba, informó este jueves que en diciembre el descuento de las multas e intereses de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas con la Rebajita Tributaria es del 40 por ciento. Invitó a los contribuyentes apersonarse a las plataformas de atención instaladas en la Casa Municipal (Jach’a Uta) y la plaza de la Luna para beneficiarse del descuento.

“En el mes de noviembre hemos tenido el descuento del 70 por ciento, hemos tenido afluencia de gente y desde hoy estamos bajando al 40 por ciento de la condonación de multas e intereses que se va a mantener hasta el 29 de diciembre, así concluiríamos esta Ley 689 de la Rebajita Tributaria”, dijo Villalba.

La Ley Municipal 689 inició a implementarse en agosto con el 100 por ciento de descuento de las multas e interese de los impuestos hasta octubre, en noviembre el descuento era del 70 por ciento y en diciembre, la última etapa de la Rebajita Tributaria, el descuento es del 40 por ciento hasta el 29 de este mes.

La Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias logró en los primeros tres meses una gran respuesta de la población cumpliendo el objetivo de que la población se beneficie del descuento de las multas y los intereses de gestiones pasadas con la norma.

Otro de los objetivos era que la Alcaldía alcance un ingreso de 20 millones de bolivianos en los cinco meses, pero hasta noviembre la recaudación pasó los 23 millones de bolivianos. Villalba estima que en diciembre llegue a recaudarse un millón de bolivianos más.

Al próximo año, los descuentos en los primeros cuatro meses será del 20 por ciento; los contribuyentes que paguen en mayo, junio, julio y agosto se beneficiarán con el descuento del 15 por ciento; y en los últimos cuatro meses el descuento será del 10 por ciento. Además, se trabaja en diferentes tipos de incentivos para el pago de impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí