Dos años de gestión

Exhortan a beneficiarios del bono de discapacidad a cobrar este beneficio hasta el 20 de diciembre

0
406

PRENSA GAMEA | Jue 02.12.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, exhorta a los beneficiarios del bono de discapacidad de 250 bolivianos a cobrar este beneficio de todos los meses acumulados en esta gestión hasta el 20 de diciembre como fecha límite, caso contrario el dinero se revertirá e imposibilitará la cancelación posterior.

El pago del beneficio se realiza en dos modalidades, el primero en ventanillas de la planta baja de la Casa Municipal (Jach’a Uta) y el segundo mediante los buses municipales que se desplazan hasta los domicilios a hacer la cancelación de los 250 bolivianos.

Los requisitos para el cobro del bono son la fotocopia de la cédula de identidad y el carnet de discapacidad del beneficiario.

“Pedir por favor a los hermanos, a los familiares de las personas con discapacidad que hasta este 20 de diciembre se va hacer la cancelación de esta gestión, por favor no se retrasen porque caso contrario esa plata se va a revertir, y al año no se va a poder cancelar esa misma plata lo que en esta gestión se tiene que cancelar”, informó Rosario Ticona, jefa de Unidad de Personas con Discapacidad.

La autoridad edil resaltó que hasta el momento se ha realizado la cancelación del bono de 250 bolivianos a un 75 por ciento de los beneficiarios, el 25 % que aún no ha cobrado este beneficio puede efectivizar el cobro de todos los meses acumulados en este año hasta el 20 de diciembre.

“Hasta el 20 de diciembre tienen que venir a cobrar los que se hayan atrasado los meses de octubre, noviembre y diciembre, no quisiéramos que en ese momento digan que se han atrasado. Pedir a lo familiares que traigan a sus parientes y que se haga la cancelación correspondiente, no sería justo que ese su bono que les sirve se eche a perder”, recomendó la autoridad edil.

Por otro lado, Ticona anunció que se planifica la descentralización del pago del bono de discapacidad con el fin de brindar mayor comodidad y facilitar el cobro del beneficio, la propuesta está en tratativas con la Máxima Autoridad Edil (MAE).

“Justamente ese es el plan que estamos trabajando con los hermanos en estos días, que es la descentralización que estamos solicitando y poder lograr que el pago sea en las entidades financieras, porque a ellos se les hace un poco difícil venir hasta el Jach’a Uta y como les menciono estamos trabajando es eso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí