Dos años de gestión

Alcaldía habilita punto de vacunación anticovid en instalaciones de la piscina de Santa Rosa

0
773

PRENSA GAMEA | Vie 03.12.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Secretaría de Salud, habilitó este viernes un nuevo punto de vacunación masiva contra el Covid-19 en instalaciones de la piscina Municipal, ubica en la zona Santa Rosa del Distrito 1. 

Elvys Plata, director de Gestión en Salud, informó que la ubicación del nuevo punto de vacunación anticovid es estratégico, toda vez que a la piscina Municipal acuden jóvenes a realizar actividades de natación, por ello se aprovechará esta ocasión para llegar con la dosis a la mayor cantidad posible de esta población; pero además se atenderá a toda la ciudadanía en edad inmunizable.

“Estamos inaugurando esta vez un nuevo punto de vacunación masiva para beneficio de las personas jóvenes, ya que esta es una piscina a la que acude bastante población juvenil y también las personas adultas pueden acudir a este punto que es en la piscina Municipal Semiolímpica que tenemos en el Distrito 1. Entonces este punto es importante porque hemos visto que es un punto focal para la vacunación, sobre todo de la población joven”, mencionó Plata.

La autoridad edil añadió que este nuevo espacio de vacunación se suma a los otros cinco puntos masivos habilitados en la Casa Municipal (Jacha Uta), Alcaldía Quemada, Centro de Convenciones, Cinebol, Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), ahora en la piscina Municipal Semiolímpica.

“Este es nuestro sexto punto de vacunación masiva. Tenemos convenios con tres hospitales, entonces serian nueve puntos los que estamos habilitando fijos que van a funcionar sin descanso hasta el 31 de diciembre, además tenemos seis buses de vacunación que siguen visitando ferias y tenemos un bus que va a diferentes unidades educativas para inmunizar a la población estudiantil”, detalló el Director de Gestión en Salud.

El nuevo punto de vacunación se consolidó en coordinación con la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo para reforzar las acciones de prevención y lucha contra el Covid-19, ante un posible inicio de una cuarta ola en el país.   

“Nuestra Alcaldesa siempre pensando en hacer frente a la pandemia, y con el pasar del tiempo nos ha encomendado abrir nuevos puntos de vacunación en sitios estratégicos y es por eso que la Secretaría de Salud a abierto este punto en acuerdo con la Secretaría de Deportes Cultura y Turismo”.

Plata invitó a la población alteña a que acuda al reciente punto habilitado y a todos los espacios de inmunización que están al servicio de la ciudadanía, ya que se tiene la vacuna Pfizer para primeras y segundas dosis, Sinopharm para segundas dosis y Astrazeneca para terceras dosis. Los equipos de profesionales médicos del Gobierno Municipal están al servicio de la población de lunes a domingo, de 08:00 a 16:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí