Dos años de gestión

Planta de oxígeno en la recta final de su instalación para atender a las familias alteñas

0
435

PRENSA GAMEA | Vie 03.12.21

La planta Municipal de oxígeno medicinal se encuentra en la recta final de su instalación y se espera que en los siguientes días pueda ser inaugurada para que ingrese en operaciones en beneficio de las familias alteñas a quienes se atenderá gratuitamente, informó la alcaldesa Eva Copa.

“Ya instalamos el trifásico y cumplimos con todos los requisitos que nos pidieron, así que esperamos a la siguiente semana ya poder inaugurar nuestra planta de oxígeno, (estamos) preparados para una cuarta ola (Covid-19). En la primera y segunda ola hubo escasez de oxígeno y esta planta nos va servir para amortiguar ese tema y brindar el oxígeno de forma gratuita para la atención domiciliaria”, dijo la primera autoridad edil a los periodistas.

Por su parte, el subalcalde del Distrito Municipal 4, Juan Chura, detalló que la obra se construye en esa parte de la ciudad, “en Mercedario Fonvis se está construyendo, ya se hizo la caseta para la carga eléctrica, los equipos ya están ahí adentro, en los siguientes días nuestra Alcaldesa va hacer conocer e inaugurar la planta de oxígeno”, aseveró.

Recalcó que la nueva planta estará al servicio de los hospitales y centros de salud, “donde de manera gratuita se va dotar el oxígeno medicinal y si es posible llevaremos a las casas de los enfermos”, sostuvo.

En esa misma línea, la Alcaldesa explicó que ya se está realizado la coordinación con los directores de los nosocomios y centros de salud para conocer los requerimientos de este insumo y hacer una dotación oportuna.

La planta tiene una inversión cercana al medio millón de bolivianos, pero la Comuna alteña está programando otros recursos para el mantenimiento y la infraestructura que se requiere para la instalación de los equipos generadores del insumo medicinal.

Eva Copa recomendó que a pesar de la existencia de la planta Municipal de oxigeno no se debe bajar la guardia en la ciudad de El Alto, “debemos seguir usando el barbijo, mantener la distancia y vacunarse, ponerse la dosis de refuerzo, eso será importante para evitar que se colapsen los hospitales”, concluyó.

En mayo pasado, a las pocas semanas de asumir el cargo, la alcaldesa Eva Copa tomó la decisión de instalar la planta de oxigeno medicinal, con miras a una posible cuarta ola de la pandemia de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí