Dos años de gestión

Alcaldía designa personal médico al centro de salud Franz Tamayo del Distrito 14

0
661

PRENSA GAMEA | Mar 07.12.21

La Secretaría Municipal de Salud incorporó nuevo personal médico al centro de salud Franz Tamayo del Distrito 14, dos médicos y dos enfermeras desempeñan sus funciones en el área de maternidad desde esta semana.

La designación del nuevo personal médico al Centro de Salud fue hecha por el Gobierno Municipal ante el requerimiento de los vecinos del sector, además por el repliegue de los galenos de la organización “Médicos Sin Fronteras”, ya que se contaba con la colaboración de esta institución.

“A través de la Dirección de Atención en Salud, la instructiva que nos ha dado la alcaldesa, la licenciada Eva Copa que nosotros estamos viendo lo más importante es atender a los centros de salud, es importante entender de que el recurso humano, si bien como Alcaldía no es función fundamental, la Alcaldía no debería dar recursos humanos, pero en estos casos, cuando hay esta falencia es cuando nosotros tratamos de disminuir lo que significa la falta de ese recurso humano”, informó Saúl Calderón, secretario de Salud.

La autoridad edil indicó que es prioridad la atención en salud de la población, por ello se asumió designar al personal médico requerido al Centro de Salud; ya que anteriormente se contaba con la colaboración de la organización Médicos Sin Fronteras que replegaron a los galenos, en ese entendido el Gobierno Municipal incorporó a dos médicos y dos enfermeras para el área de maternidad.

“Una cosa que hemos podido reestablecer es el funcionamiento casi normal de lo que se estaba haciendo con Médicos Sin Fronteras, necesitamos que la sala de partos, la atención al materno infantil se reestablezca y entonces por eso hoy día estamos viniendo con dos médicos y dos auxiliares de enfermería las cuales le darán cobertura a este centro para que se pueda mantener la atención”, añadió la autoridad edil.

Por otro lado, el Secretario de Salud indicó que el Municipio tiene conocimiento de algunas falencias que existen en el Centro de Salud Franz Tamayo, por ello se realizan las gestiones pertinentes para que éstas sean subsanadas a corto y mediano plazo.

“Sabemos que hay muchas cosas que tenemos que refaccionar y que hay muchas cosas que tenemos que implementar y talvez comprar y entregar, hay muchas cosas que se han visto a corto plazo, están dentro de la siguiente gestión y otras que están para el mediano plazo”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí