Dos años de gestión

Cierran actividades de la EMDA con presentaciones de baile, teatro y música

0
698

PRENSA GAMEA | Lun 06.12.21

La Escuela Municipal de Artes (EMDA), dependiente de la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo, realizó este lunes el cierre de gestión de las áreas danza folclórica, artes teatrales, música clásica y artes plásticas con la participación de más de 100 niños, adolescentes y jóvenes que demostraron sus aptitudes artísticas en el auditorio de Casa Municipal (Jach`a Uta).

“Estamos culminando la gestión, entonces muchas áreas que fueron afectadas por este tema del covid pues han sido suspendidas, y ya en la gestión de la alcaldesa Eva Copa hemos logrado ir reactivando tanto con lo que es las clases presenciales en primer lugar y posteriormente convocar a aquellos que estaban deseosos de reactivar sus áreas”, informó Gonzalo Alcón, responsable de la Escuela Municipal de Artes (EMDA).

En el cierre participaron más de 100 estudiantes de las áreas artes plásticas, artes teatrales, música clásica y danza folclórica de primer, segundo y tercer año, de los elencos infantil, pre juvenil y juvenil.

“Son del área de artes plásticas, artes teatrales, danza folclórica, música clásica con el área de violín, artes teatrales, y artes plásticas que está apoyando con el tema del pintado del mural y posteriormente el armado del pesebre acá en el Jach`a Uta”, añadió Alcón. 

Resaltó que la EMDA tiene la misión de instruir artistas con un alto nivel de formación en distintas áreas y de alguna manera se logró el objetivo ya que los estudiantes fueron mostrando sus aptitudes artísticas en diferentes presentaciones logrando la aceptación del público.

“Nosotros estamos diseñando los protocolos correspondientes de inicio de clases, puesto que la pandemia ha hecho que caigamos en muchas irregularidades, discontinuidades más que todo, el tema de suspensión de varias áreas. La enseñanza a distancia y hacer la instrucción de manera visual no es lo idóneo, y ya para el año estamos previendo justamente como va ser la convocatoria, que áreas van a estar reactivadas, cuál va ser el proceso de inscripción y cuáles son las posibles contingencias que vayamos a atravesar en caso de una posible cuarentena”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí