Dos años de gestión

Bono para las personas con discapacidad se paga a partir de este jueves

0
5247

PRENSA GAMEA | Mar 07.12.21 

La Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de la Alcaldía de El Alto comunica que el bono de 250 bolivianos se pagará desde este jueves (09.12.21) y los beneficiarios tienen como fecha límite el 20 de diciembre para cobrarlo, de lo contrario el dinero será revertido.

“El pago del bono se está realizando desde este jueves, tenemos habilitados 3.547 beneficiarios del mes de noviembre quienes van a poder cobrar hasta el 20 diciembre de lo contrario se revierte y no podrán recoger su bono.  Los horarios de atención son de 8.00 a 16.00 de la tarde”, explicó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.

El pago del beneficio se realiza en dos modalidades, el primero en ventanillas de la planta baja de la Casa Municipal (Jach’a Uta) y el segundo mediante la brigada móvil. Los requisitos para el cobro del bono son la fotocopia de la cédula de identidad y el carnet de discapacidad del beneficiario.

Al respecto, la responsable del pago del bono a personas con discapacidad, Natalia Paquiri, resaltó que realizan el pago del bono de manera mensual conforme a la Ley 977.

“Cada caso es muy particular y aclararles que si son papá o mamá que van a cobrar el bono de sus hijos menores tienen que llevar su certificado de nacimiento original para hacer la habilitación.  El bono es acumulativo, pero de esta gestión solo podrán cobrar hasta el 20 de diciembre. Para casos graves que no puedan apersonarse pueden hacer conocer su situación al número 74916861 y nosotros nos apersonaremos hasta el lugar”, enfatizó Paquiri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí