Dos años de gestión

El prado alteño será el centro de las actividades navideñas que organiza la Subalcaldía del Distrito 1

0
700

PRENSA GAMEA | Mar 07.12.21

La avenida Cívica, más conocida como el prado alteño, será el epicentro para las actividades navideñas que organiza la Subalcaldía del Distrito Municipal (SDM) 1, entre ellas una feria, un concurso de pesebres, un festival de la picana y otro concurso de buñuelos y tawa tawas, informó el subalcalde Elvin Linares.

“El Distrito 1 empieza su feria navideña el día 10 de diciembre, en el prado alteño, junto a la Dirección de Ferias y Mercados aprobaremos las solicitudes que están realizando varias asociaciones de expositores navideños. El día 19 de diciembre el Distrito 1 está convocando al concurso de pesebres a desarrollarse también en el prado”, dijo la autoridad edil.

A esas actividades se agregan el Festival de la Picana Navideña que se realizará el feriado de Navidad –25 de diciembre– en la que participarán las 42 urbanizaciones de ese Distrito, además de ferias, mercados, organizaciones sociales e instituciones.

Para cerrar el calendario de actividades, se tiene programado el concurso de tawa tawas y buñuelos, que se realizará el Día de los Santos Reyes Magos (6 de enero), también en el prado alteño, “un lugar muy céntrico que tenemos que darle vida”, dijo el Subalcalde.

Linares puntualizó que “el prado alteño ya está remozado y en ese mes también se hará la entrega definitiva de toda la nueva obra que se extiende desde El Obelisco pasa por las zonas Tejada Triangular, Tejada Rectangular, Santa Rosa, Rosas Pampa y llega al ingreso al Achocalla donde tenemos una placita”, donde se va construir un jardín seco con un “padrinazgo” que realizará la Universidad Católica, que tiene una unidad académica en ese sector.

Con miras a las fiestas de fin año, el subalcalde del Distrito Municipal 1 convocó a la población alteña a “pensar diferente y que este mes de navidad se renueve nuestro espíritu, pero también tengamos la fortaleza de la unidad que hagamos para que todo el año siguiente estemos unidos y reflexionemos para construir una mejor ciudad en esta gestión que renueva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí