Dos años de gestión

Habilitan basureros en plazas y avenidas concurridas de El Alto

0
951

PRENSA GAMEA | Mar 07.12.21

La Dirección de Gestión Integral de Residuos instala contenedores y papeleros en diferentes plazas y avenidas de la ciudad de El Alto con el objetivo de la población deposite la basura en estos puntos, la acción se desarrolla en el marco del programa edil ‘Renovando nuestras plazas’.

“Varias de nuestras plazas no tienen basureros, es por eso que en esta primera etapa hemos iniciado con la implementación de 20 basureros en la avenida 6 de Marzo, en la plaza 25 de Julio (Senkata – Distrito 8), Plaza del Niño (Distrito 4), plaza del Che Guevara y la plaza Pacajes (Distrito 3), posteriormente continuaremos con la inspección para seguir colocando más basureros en lugares más concurridos”, dijo la directora de Gestión Integral de Residuos, Loyzi Marcos.

De acuerdo al contrato con la empresa de Aseo Trébol, ésta tiene la obligación de dotar 2000 basureros, de los cuales 500 ya fueron dispuestos hace 8 años, por lo que resta 1500 basureros que de manera paulatina se dispone para diferentes plazas y avenidas de la urbe.

“Estamos haciendo las gestiones correspondientes para que se cumplan con estos ítems.  La empresa Trébol tiene la obligación de colocar estos basureros en los exteriores de nuestra urbe, además estamos priorizando las plazas más concurridas para la instalación de estos basureros”, indicó Marcos.

Asimismo, detalló que 60 basureros de plástico fueron colocados en la Casa Municipal de El Alto, avenidas y plazas más concurridas por los ciudadanos. “La empresa Trébol nos entregará 500 basureros de plástico y 1000 metálicos con diseños llamativos, que serán de mucha utilidad para todos los alteños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí