Dos años de gestión

Intendencia y Senasag controlan venta de fruta en la feria de Villa Dolores

0
656

PRENSA GAMEA | Mar 07.12.21  

La Intendencia Municipal y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) ejecutaron un operativo conjunto este martes en puntos de comercialización de fruta de la zona Villa Dolores donde hallaron fruta dañada, en mala conservación y otras falencias. En el operativo se decomisó al menos 20 cajas de fruta y jugos sin registro Senasag.

“Se está controlando la certificación de importación, la licencia de funcionamiento, el pago de patentes y la inocuidad en el manejo de las frutas.  En algunas importadoras se han encontrado frutas dañadas de gran volumen por estar situado en un mal depósito con mala conservación”, declaró Ximena Laura, responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia.

Recomendó a los dueños de los comercios que las frutas deben estar libres de contaminantes químicos. “En estas importadoras se llegó a encontrar cajas con frutas dañadas y estos alimentos son perecederos que se llegan a descomponer rápidamente, es por ello que los señores deben tener más cuidado”.

“Nosotros como Senasag nos basamos siempre en la inocuidad alimentaria y hemos encontrado productos de contrabando donde hay riesgo sanitario. Los operativos se realizan de manera cotidiana y ahora se trabaja de manera conjunta y visible para que la población se dé cuenta de lo que están consumiendo”, explicó por su parte Rudy Ticona, jefe Departamental de Senasag La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí