Dos años de gestión

Pagan el Bono Estudiantil y entregan certificados de corrección de datos en la Subalcaldía del Distrito 4

0
704

PRENSA GAMEA | Mié 08.12.21

Dos cajeros del Banco Unión y plataformas de atención para la emisión de la “Carta de Autorización de pago por consistencia en los Datos Personales” fueron instalados en la subalcaldia del Distrito 4 para el pago del Bono Estudiantil de 300 bolivianos. Las autoridades del Gobierno Municipal informaron que la atención se iniciará desde las seis de la mañana para los padres que requieran la carta de autorización de pago para evitar aglomeraciones.

“Nosotros desde las tempranas horas en el Distrito 4 a la instrucción de la MAE estamos los secretarios municipales y concejales atendiendo de manera personal a los padres de familia. Nosotros estamos subsanando todas las observaciones que tienen para cobrar el bono en el Banco Unión de ocho de la mañana hasta cuatro de la tarde y para el arreglo del sistema estamos atendiendo desde las seis de la mañana”, dijo Juan Chura, subalcalde del Distrito 4. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, informó que, en coordinación conjunta entre los concejales, subalcaldes y secretarios, realizan la supervisión de las diferentes subalcaldías para verificar la correcta atención a los padres de familia para el pago del beneficio.

“Queremos decir a la población que este bono está garantizado por el Gobierno Municipal tenemos un presupuesto de 86 millones de bolivianos, donde se pagará a los 283 mil estudiantes de la ciudad de El Alto y se pagará por 90 días no es como los opositores dicen por tres días”, aclaró Huanca. 

Ante las declaraciones de concejales del MAS de que los recursos económicos no alcanzarían para el pago del bono, la alcaldesa Eva Copa manifestó que los 86 millones de bolivianos están garantizados para el pago de los más de 280 mil estudiantes que existe en la urbe alteña. Los pagos se harán en 90 días, es decir de diciembre a febrero.

Por su parte el concejal Rogelio Maldonado recordó que el pago del bono fue aprobado en el pleno del Concejo Municipal, por lo que los recursos económicos están garantizados para beneficiar a todos los estudiantes de la urbe alteña.

“Vamos a coadyuvar con los controles hasta que ya no exista más filas, decirle también a la población que el presupuesto está garantizado, nosotros hemos aprobado en la anterior POA y vamos aprobar en el POA ajustado 5to, con eso estaría garantizado los recursos económicos de los 86 millones de bolivianos”, afirmó Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí