Dos años de gestión

COE intensifica trabajos de limpieza de sumideros y cunetas en la vía a Copacabana y otros sectores

0
612

PRENSA GAMEA | Mié 08.12.21 

La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), intensifica trabajos de limpieza de sumideros, cunetas y el retiro de aguas estancadas en la carretera a Copacabana y otros sectores de la ciudad de El Alto.

“Estamos trabajando con el motobombeo, limpieza de cunetas y sumideros, anteriormente ya hemos intervenido 5 veces en este sector que siempre fue un punto crítico. Asimismo, se está haciendo canalizaciones de emergencias en los distritos 5, 6, 7 y 13 debido a las constantes lluvias. También estamos interviniendo en los distritos 2, 3, 8 y 12 con canalización y limpieza de sumideros y cunetas”, explicó el supervisor técnico del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), José Ramírez.

Señaló que el objetivo de estas labores es para evitar desbordes e inundaciones por la época de lluvias. Además, reiteró que se habilitó la línea gratuita 104 para la atención de emergencias las 24 horas del día.

Durante la jornada de este miércoles, cuadrillas de obreros se desplazaron por cuatro distritos: 4, 5, 6 y 12, sectores donde se presentaron algunas emergencias de estancamientos de agua.

“En horario nocturno del día de hoy estaremos en un operativo en la extranca de Rio Seco para solucionar algunos problemas en las bocas de tormenta. Los lugares más críticos son las avenidas Litoral, Bolivia y Juan Pablo II, por ser lugares caudalosos en cuanto a los sumideros y bocas de tormenta, por lo que se está procediendo con la limpieza respectiva en estos lugares”, sostuvo Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí