Dos años de gestión

Alcaldía capacitará sobre medidas de bioseguridad a gremiales antes de instalar las ferias navideñas

0
289

PRENSA GAMEA | Jue 09.12.21

Para evitar el contagio del Covid-19 en esta cuarta ola de contagios que atraviesa el país, la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal de la Alcaldía de la ciudad de El Alto llevará adelante los cursos de capacitación sobre el uso correcto de las medidas de bioseguridad a más de 150 artesanas de la Asociación de Estrellas de Belén Navidad antes de instalar las ferias por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Tenemos una actividad navideña con la Asociación de Artesanos Estrellas de Belén que se llevará el día de mañana los cursos de capacitación de bioseguridad, para evitar los contagios en esta cuarta”, manifestó Freddy Ampuero, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

Ampuero manifestó que existe una instrucción de parte de la alcaldesa Eva Copa para apoyar al sector productivo de la ciudad de El Alto, además de cuidar la salud de la población, es por ello que, en coordinación con la Secretaría Municipal de Salud, llevarán el taller sobre el uso del barbijo, del alcohol en gel, el lavando constante de las manos y el distanciamiento.  De igual forma enseñarán como preparar infusiones con hierbas y frutas para prevenir la enfermedad.

Además, en el taller habrá un equipo de vacunación contra el Covid-19 para que las personas que no se vacunaron puedan inmunizarse al instante, solo deben presentar su carnet de identidad y una fotocopia de la misma.

Por su parte el secretario general de Estrellas de Belén Navidad, Luis Ramos, manifestó que exigirán a sus afiliados el carnet de vacunación contra el Covid-19 antes de ingresar al taller, de lo contrario exigirán que se vacunen en ese momento para darles seguridad a los visitantes a la feria.

“Porque sabemos muy bien que con el incremento de los casos estamos un poco susceptibles, queremos darles seguridad a los visitantes estaremos con la capacitación el día de mañana a las 14 horas, están convocados todos los afiliados, el ingreso es con certificado de vacuna, aquel que no está vacunado será vacunado en el momento”, advirtió el dirigente.

Tras la capacitación y la vacunación, lanzarán el 13 de diciembre la feria de la Navidad que se instalará en la Plaza Juana Azurduy, y para el 17 de diciembre las artesanas de Estrellas de Belén llevarán adelante una caravana de desfile que iniciará en la plaza Obelisco hasta la plaza Juana Azurduy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí