Dos años de gestión

Alcaldía inicia inmunización anticovid a menores entre 5 y 11 años de edad

0
366

PRENSA GAMEA | Jue 09.12.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de Dirección de Gestión en Salud, informó este jueves el inicio de la vacunación contra el Covid-19 a menores cuyas edades oscilan entre 5 y 11 años, la decisión fue asumida tras la disposición del Ministerio de Salud de llegar a este grupo etario con las dosis.

“Estamos comenzando nuestra vacunación a la par del instructivo del Ministerio de Salud, nuestra Alcaldesa ha instruido que ya comencemos a vacunar al grupo etario de 5 a 11 años. Todos nuestros puntos de vacunación tienen la vacuna Sinopharm que es para este entendido, para comenzar la vacunación en este grupo etario”, informó Elvys Plata, director de Gestión en Salud.

La autoridad municipal resaltó que todos los puntos de inmunización instalados en distintos lugares de la ciudad de El Alto están habilitados para cumplir con esta nueva disposición gubernamental y local: la Casa Municipal (Jach’a Uta), Alcaldía Quemada, Centro de Convenciones, Cinebol, Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), piscina Municipal de Santa Rosa y los centros médicos San Vicente De Pool, Agramont y Sagrado Corazón de Jesús.

“Estamos comenzando otra vez con la concientización y sensibilización de la vacuna a los padres de familia, a las juntas escolares, a las justas de padres que nos convocan, y los convocamos a ellos también de manera virtual y de manera presencial para la concientización y la sensibilización de la vacuna Sinopharm que es para este grupo etario”, complementó la autoridad edil.

Los requisitos para acceder a la dosis son fotocopia del carnet de identidad del padre, tutor y del menor de edad, también la autorización firmada y la presencia del progenitor o del responsable al momento de recibir la vacuna.

“Para este grupo etario, al igual que a los menores de 17 tenemos que tener el tutor responsable, tenemos que tener la fotocopia del carnet del tutor, la fotocopia del carnet del joven o del niño a vacunarse y el consentimiento firmado por el tutor. Con estos requisitos hay que ser más estrictos porque recordemos que son niños los que estamos vacunando y recordemos que tiene que venir el padre o el tutor que está firmando la autorización”, puntualizó Plata.

Finalmente, la autoridad edil dijo que la vacuna es segura y que es el único medio para hacer frente al virus, por ello recomendó a los padres de familia a que puedan apersonarse a los puntos de inmunización y a los buses municipales que están en ferias, centros de abasto y espacios abiertos de la ciudad de El Alto para atender a toda la población en edad inmunizable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí