Dos años de gestión

Brindan orientación vocacional a bachilleres para continúen con su formación superior

0
590

PRENSA GAMEA | Jue 09.12.21

La Unidad de la Juventud de la Alcaldía de El Alto, en coordinación con las subalcaldías y la Universidad San Francisco de Asís (USFA), realizaron charlas de orientación vocacional a estudiantes de 6to de secundaria de unidades educativas de tres distritos municipales de la urbe alteña.

Joel Charca, jefe de Unidad de la Juventud, informó que hasta la fecha se ha orientado a estudiantes de los distritos municipales 10, 11 y 12 desde la semana pasada, después de recibir las charlas los jóvenes optaron por una carrera universitaria y decidieron continuar con su formación superior.

“En coordinación con las 14 subalcaldías municipales se ha lanzado una convocatoria de orientación vocacional por distritos, hemos comenzado con el Distrito Municipal 12 la anterior semana, esta semana hemos realizado con el Distrito Municipal 11 y también en el Distrito 10 hemos realizado la orientación vocacional con nuestro personal y de las subalcaldías”, indicó Charca.

Agregó que seguirán orientando a los estudiantes de unidades educativas de los 14 distritos municipales de forma paulatina, para aclarar ideas y disipar dudas que pudieran tener respecto al desafío de optar por una carrera universitaria.

“Ya se ha culminado la gestión escolar en las unidades educativas el 7 de diciembre, pero nosotros seguimos realizando esto con los estudiantes que necesiten y quieran esta orientación vocacional, eso se está haciendo con las subalcaldías y éstas están realizando el tema de que los estudiantes puedan venir a estos cursos para que ellos puedan saber qué carrera estudiar”, añadió el Jefe de Unidad.

Las charlas se desarrollaron bajo la supervisión de profesionales de la universidad San Francisco de Asís quienes informan a los estudiantes sobre las diferentes carreras que existen, además realizan test para saber la carrera a la que pueden acceder.

“Esto se ha realizado en coordinación con la universidad San Francisco de Asís y conjuntamente con la unidad de Juventudes hemos realizado estos cursos, porque ellos saben esto de las carreras que existen, como administración de empresas, derecho, comunicación social y varias carreras que hay y ellos han brindado esa orientación”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí