Universidad Católica Boliviana

Agropecuaria alista la “Feria Mayorista” para impulsar la producción de alimentos

0
189

PRENSA GAMEA | Vie 10.12.21

La Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, de la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, alista la primera “Feria Mayorista” que se llevará a cabo en el Campo Ferial de La Ceja los días 17 y 18 de diciembre con el objetivo de apoyar a los productores agrícolas y de camélidos de los distritos rurales.

“Estamos elaborando una Feria Mayorista, por mayor, que se llevará adelante en el Campo Ferial de La Ceja de El Alto el 17 y 18 se tendrá los productos papa, cebolla, zanahoria, pollos por mayor, carne de res y en especial nuestros cuatro distritos rurales donde hay diferentes productos”, dijo Chairshiño Choque, director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria.

Por ejemplo, los productores de los distritos rurales 9, 10 y 11, que se dedican a la lechería, participarán en la Feria Mayorista exponiendo leche, queso, requesón, yogurt y otros productos derivados de la leche, que aprendieron a transformar para darle mayor valor agregado a sus productos.

Además, en la feria participarán los productores de hortalizas en carpas solares que se encuentran en los diferentes distritos de El Alto, donde las familias producen cebollines, apio, perejil, lechuga, acelga, rabanito, espinaca, entre otros alimentos.

De igual manera los productores del Distrito 13 participarán exponiendo carne de llama y sus derivados, además de que ofrecerán comida preparada con carne de llama, como el fricase y chicharrón de llama. El sector se caracteriza en la crianza de camélidos y la producción de papa.

“El 17 y 18 vamos a estar concentrados en el Campo Feria y quedan cordialmente invitados los hermanos de la cuidad de La Paz y El Alto venga a ver y comprar los productos de los productores de alimentos”, subrayó Choque.

En la feria la población podrá adquirir los productos por cantidad, ya que llegarán camiones cargados de productos, y también por menor ya que habrá productos que se comercializaran al alcance del bolsillo de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí