Dos años de gestión

En ascenso el número de menores de 5 a 11 años de edad que reciben la vacuna anticovid en unidades educativas

0
550

PRENSA GAMEA | Vie 10.12.21

Las brigadas médicas de la Alcaldía de El Alto realizaron este viernes la inmunización contra el Covid-19 a más de 100 menores de 5 a 11 años de edad en las unidades educativas Libertad en las Américas, Bolívar Municipal, Guido Villagómez y Armando Escobar Uría.

“Por órdenes de nuestra Alcaldesa se ha comenzado con la vacunación en niños de 5 a 11 años. Si bien las calases están terminando nuestra Alcaldesa ha solicitado que los padres de familia, junta escolar o colegio que necesite la vacunación y pueda agrupar a sus jóvenes y a sus niños durante las siguientes jornadas puedan comunicarse con nuestra Unidad de Epidemiologia con nuestra Unidad de Vacunas para que vayamos a sus unidades educativas; la vacunación debe continuar no debemos frenar, tenemos que subir nuestras coberturas”, informó Elvys Plata, director de Gestión en Salud.

La autoridad edil agregó que el Gobierno Municipal puso a disposición las dosis anticovid necesarias y las brigadas médicas de vacunación para los menores de edad en unidades educativas, y que los padres de familia, juntas escolares y otras organizaciones pueden solicitar la cobertura para la inmunización a la Unidad de Epidemiologia de la Alcaldía.

“Como Municipio nosotros ya hemos vacunado el día de ayer a más de 50 y hoy ya estamos pasando más de los 100, nuestras vacunas en colegios ya se están acabando y estamos repartiendo de nuevo en algunos colegios que nos han solicitado una cantidad de vacunas”, añadió Plata.

Destacó que en dos días más de 150 menores de 5 a 11 años de edad recibieron la dosis anticovid y que los padres de familia muestran su aceptación y agradecen al Gobierno Municipal por el desprendimiento.

“Las vacunas son seguras, Pfizer tiene buenos estudios, Sinopharm de la misma manera, no hay un fallecido por vacunas en Bolivia y si existiese alguna reacción adversa seria mínima”, aclaró.

Los puntos de inmunización están situados en la Casa Municipal (Jach’a Uta), Alcaldía Quemada, Centro de Convenciones, Cinebol, Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), piscina Municipal de Santa Rosa, además los centros médicos San Vicente De Pool, Agramont, clínica del Sur Tomocentro y Sagrado Corazón de Jesús; a ello se suman los seis buses municipales que recorren ferias y centros de abasto de la urbe alteña.  

Por su parte, Eusebio Cardoso, presidente de la Unidad Educativa Armando Escobar Uría, expresó su agradecimiento a la Alcaldía por llegar a las unidades educativas con las dosis.

“Gracias por gestionar las vacunas como Municipio, agradezco a la Alcaldesa porque tiene que velar por su pueblo, El Alto es su pueblo y gracias por las vacunas”, acotó Cardoso.

Por otro lado, el Director de Gestión en Salud, Elvys Plata, anunció que desde el lunes se procederá al despliegue de brigadas de rastrillaje masivo casa por casa, como nueva medida de acción ante la inminente cuarta ola de Covid 19.

“Nosotros tenemos una buena cantidad de brigadas de rastrillaje para hacer las pruebas de antígeno nasal, y estamos coordinando con los distintos entes de salud, para coordinar las acciones e ir con los rastrillajes casa por casa, nosotros vamos a iniciar este rastrillaje el día lunes”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí