Dos años de gestión

COE atendió dos casos de emergencia durante el fin de semana en los distritos 8 y 9

0
357

PRENSA GAMEA | Lun 13.12.21 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) desplegó maquinaria pesada y personal para atender dos casos de emergencia en los distritos 8 y 9 durante el pasado fin de semana, informó este lunes  el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Sergio Nava.

“El sábado se atendió una emergencia en Pomamaya del Distrito 9 donde se tuvo que operar con una retroexcavadora más de tres horas para hacer la canalización temporal para el drenaje del agua. Mientras que el domingo se atendió casos de estancamiento de agua en la avenida 6 de Marzo, sector de Senkata, por lo que se procedió a una inspección técnica debido a la gran cantidad de agua que fluía por las avenidas asfaltadas”, reportó Nava.

Detalló que en la avenida Arica distrital, intersección avenida 6 de Marzo, esquina Rubén Darío se construye obras del embovedado, por lo que debido a las precipitaciones se produce un deslizamiento de taludes con colapso de tubería pluvial de hormigón, inundación de fosa y posterior desborde de aguas hacia la avenida y este desborde provocó la inundación aguas abajo del sector de Senkata.

“Lamentablemente el sector (Senkata) no cuenta con un sistema de evacuación adecuada. En la inspección realizada con el coordinador del Distrito 8 se pudo constatar que no se encontraba el residente de obra, el supervisor ni el fiscal de obras. Estamos instruyendo al Programa de Drenaje Pluvial III (PDP) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que realicen de inmediato la inspección al lugar con la empresa constructora, el fiscal y el supervisor como corresponde”, exhortó Nava.

Este lunes cuadrillas de obreros se desplazaron por diferentes lugares de la ciudad de El Alto para atender eventuales emergencias, se sostienen los trabajos de limpieza de sumideros, cunetas, bocas de tormenta, limpieza de cámaras del sistema pluvial y en diferentes tramos el “motobombeo” de agua.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habilitó la línea gratuita 114 para atender los llamados de los vecinos ante eventuales casos de emergencia a causa de las persistentes lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí