Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 14 y DGR atienden filtraciones, inundaciones y desbordes de ríos en esa jurisdicción

0
735

PRENSA GAMEA | Lun 13.12.21

Ante las constantes precipitaciones pluviales en la ciudad de El Alto, la subalcaldía del Distrito 14 y la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) movilizan maquinaria pesada y cuadrillas de obreros para atender casos de emergencias. El subalcalde Marcelo Condori informó el lunes que en los últimos días atendieron llamadas telefónicas reportando inundaciones y filtraciones de agua en domicilios, además se desarrollan trabajos preventivos para evitar desbordes de ríos y se limpian bocas  de tormentas y sumideros.

“Lamentablemente sobre relleno se ha ido construyendo muchas casitas, vamos a visitar a las unidades familiares y vemos como el agua va saliendo de la misma casa del mismo patio, pero eso ya es un asunto privado, lo que a nosotros nos corresponde es atender las calles y avenidas, intervenir, apoyar y trabajarlo”, dijo Marcelo Condori, subalcalde del Distrito 14.

El subalcalde lamentó que las casas que presentan filtraciones se hayan construido sobre rellenos y no en tierra firme y que las inundaciones y desbordes de ríos se provoquen a causa de los escombros y basura que echan en las bocas de tormenta y los ríos, como en el caso del río Lark´a Jawira que presentó problemas a causa del arrastre de escombros de la parte de arriba de la zona, que ocasionó el desborde del afluente y provocó inundaciones de calles, avenidas y casas.

“Hay desbordes de ríos e inundaciones, en el caso del desborde de los ríos es por la falta de limpieza, todo el arrastre de la parte alta que viene se concentra en la parte baja todo el inmenso lodo y ese lodo da el efecto en que haya rebalse y pasa a las calles, avenidas y a las casas”, apuntó Condori.

La Subalcaldía trabaja en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgos para atender los casos de emergencias que llegan a la línea gratuita de emergencia 104. Conformaron dos cuadrillas de obreros que atienden las 24 horas del día y actúan de manera inmediata. Además, la Subalcaldía puso a disposición dos maquinarias pesadas para el encause y la limpieza de los ríos.

“Hemos tenido muchas llamadas de diferentes lugares de la parte alta media y baja, media, de (urbanización) Franz Tamayo, toda el agua que se concentra en la parte alta llega a la parte de abajo que afecta a las familias lo que se está haciendo mediante una coordinación de la parte de riesgos”, señaló Condori.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí