Dos años de gestión

Alcaldía ejecuta medidas preventivas para continuar con la ejecución del embovedado de la avenida Arica

0
400

PRENSA GAMEA | Mar 14.12.2021

“Esta obra para el Gobierno Municipal es significativa porque es una inversión de más de 46 millones de bolivianos”, afirmó el martes Sergio Nava, secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos de la Alcaldía, tras realizar una inspección en la construcción del embovedado en la avenida Arica, donde se aplican medidas preventivas para continuar con la ejecución de la obra tras ser inundada debido a la lluvia y evitar dificultades en el tráfico vehicular en la avenida principal.

“Un gran problema que hemos tenido es que toda la excavación que hemos hecho para el embovedado se ha llenado de agua, parece una piscina, lo que significa un riesgo por filtración, debilitamiento de los taludes y la avenida se encuentra al lado. Humedad y riesgo de deslizamiento, se tendría un gran problema y se alteraría el tráfico, la tarea es evitar eso”, subrayó Nava.

La época de lluvias puso en alerta a las autoridades municipales ya que ocasiona inconvenientes en el embovedado de la avenida Arica, entre los distritos 2 y 8, a la altura de la avenida 6 de Marzo, cuyo trabajo, tras la supervisión y la fiscalización, es garantizar la ejecución de obras y que esta se haga en el marco de ocasionar el menor perjuicio a los que habitan en el lugar.

Por ello, se realiza el bombeo de agua para evitar filtraciones y estancamiento de agua, asimismo reconducen las aguas haciendo la limpieza de bocas de tormenta y sumideros. Del mismo modo, inspeccionan el estado de los postes de luz de alta tensión y baja tensión protegiéndolos con taludes y otro tipo de infraestructura, realizan el análisis de vías alternas para cuando sea necesario el corte y toman cuidado con las tuberías de agua potable de EPSAS de alta presión, igualmente de las tuberías de fibra óptica y de gas que pasan por el lugar.

Por instrucción de la alcaldesa Eva Copa, representantes de la empresa ejecutora, supervisora, de fiscalización, representantes programa PVP del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) las secretarías de Gestión Institucional y de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgo hicieron un recorrido desde el principio de la obra para identificar el problema, plantear la solución y viabilidad de la obra en menos tiempo.

“Para el día de hoy estamos trabajando en el embovedado de la avenida Arica y ha llegado la maquinaria y han aumentado personal la empresa encargada de la obra. El día sábado a causa de las lluvias hubo algún percance el cual ya fue solucionado”, subrayó el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí