Dos años de gestión

Centro de Recursos Pedagógicos Pacajes cierra actividades con un agasajo navideño a niños con discapacidad

0
806

PRENSA GAMEA | Mar 14.12.21   

El Centro de Educación Especial ubicado en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Pacajes del Distrito 3 cerró actividades este martes con un agasajo navideño a los menores con discapacidad que asisten a este establecimiento.

“Estamos con la clausura temporal junto al equipo multidisciplinario del Centro Pacajes en atención a los niños con discapacidad.  Se tendrá un receso de tres semanas y es por ello que se tuvo la iniciativa de agasajar a los niños con unos presentes para que la clausura sea de la mejor manera”, dijo Herlan Cabrera, director de Desarrollo Integral.

La actividad dio inicio a las fiestas navideñas, por lo cual se les entregó juguetes y otros regalos, además de compartir una chocolatada con panetón. Asimismo, disfrutaron de una serie de números musicales y el entretenimiento que dieron los payasos a los niños, padres de familia y autoridades quienes participaron de estos juegos.

En El Alto se cuenta con tres Centros de Ayuda Integral para personas con discapacidad, el primero en el Distrito 3, en la zona Pacajes; en el Distrito 8 se tiene el Centro Guido Villa Gómez y en el Distrito 5 el Centro Simón Rodríguez.

“En el Centro trabajamos con diferentes tipos de discapacidad como ser auditivo, visual, psíquico mental, intelectual y múltiple. El centro iniciará nuevamente la tercera semana de enero, actualmente contamos con 58 usuarios. Estamos con el cierre del centro de manera temporal, pero indicarles a los padres de familia que la estimulación es constante”, sostuvo Daniela Romero, educadora especial del centro de apoyo integral comunitario Pacajes.

Añadió que, como Centro, también realizan una evaluación al equipo multidisciplinario que consta de una Trabajadora Social, del área de Psicología, Fisioterapia, Psicopedagogía, Psicomotricidad y Educación Especial, quienes están al servicio de las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí