Dos años de gestión

Ciudadanía alteña estrena la jardinera central de la avenida Cívica

0
1069

PRENSA GAMEA | Mar 14.12.21

La obra concluida de la jardinera central de la avenida Cívica, del Distrito 1, fue recepcionada este martes por autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, la infraestructura conocida como el “prado alteño” fue ejecutada en 637 días calendario y tuvo una inversión edil de 14.500.183,31 bolivianos.

Según la ficha técnica, la jardinera cuenta con paseos peatonales, bancas con cubiertas, basureros, áreas verdes, luminarias decorativas led, entre otros atractivos que hacen de la obra un moderno espacio de esparcimientos para las familias.  

“Estamos realizando la entrega de obra que es el prado alteño, con una inversión de 14 millones y medio y un poco más, este equipamiento va a favorecer a diferentes zonas y es importante repercutir esta obra en otras zonas también y lo vamos a hacer, según el trabajo y la planificación que tenemos vamos a intervenir en otros lugares”, informó Nancy Daza, secretaria Municipal de Infraestructura Pública.

Autoridades del Gobierno Municipal, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Control Social y vecinos se dieron cita en el “prado alteño” y acompañaron a los servidores públicos en una caminata que culminó en el palco donde hicieron la ch’alla tradicional de la obra.

“Como pueden ver se tiene trabajado en diferentes fases, tenemos lo que es el paseo de todo el prado, tenemos también áreas de equipamiento, áreas de esparcimiento donde van a poder disfrutar de esos espacios jóvenes y niños” dijo la autoridad edil.

La construcción de la obra inició el 27 de diciembre de 2019, tras haber saneado la documentación y subsanado las observaciones hechas durante la ejecución y en la entrega provisional por autoridades de la actual administración edil, este martes se consolidó la entrega final.

Por su parte, Elvin Linares, subalcalde del Distrito Municipal 1, expresó su beneplácito porque la moderna construcción en la avenida Cívica beneficia de forma directa a vecinos de seis zonas de la jurisdicción, pero también a la población alteña en general.

“En este día debemos agradecer a la gestión Renueva, de que por fin nuestros vecinos, nuestros dirigentes de las zonas Tejada Triangular, Tejada Rectangular, Santa Rosa, Rosas Pampa, Complemento Rosas Pampa, Anexo Rosas Pampa ahora se ven beneficiados con esta obra que se extiende desde la Obelisco de la ciudad de El Alto y pasa por todas estas zonas, hasta llegar al puente Bolivia, en ese sentido ya tenemos la jardinera central. Tenemos que seguir trabajando porque el Municipio va a seguir con este tipo de obras en toda la ciudad, porque el alteño merece este tipo de obras”, acotó Linares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí