Dos años de gestión

Inician trabajos de mantenimiento de carril de la avenida 6 de Marzo altura puente extranca Senkata

0
888

PRENSA GAMEA | Mar 14.12.21

La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública de la Alcaldía de El Alto inicia trabajos de mantenimiento del primer carril de la avenida 6 de Marzo a la altura del puente de la extranca de Senkata, el proyecto contempla la intervención de los cuatro carriles de la avenida troncal de la urbe alteña con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico vehicular en el sector.

“Estamos realizando el mantenimiento de las vías principales, en este caso de la intersección entre diferentes calles y avenidas en Senkata, lamentablemente este lugar es conflictivo ya que en época de lluvias existe inundaciones, entonces en ese sentido estamos iniciando hoy el mantenimiento que de alguna manera ayudará en el tránsito vehicular”, destacó Nancy Daza, secretaria de Infraestructura Pública.  

La mañana de este martes, la maquinaria pesada y obreros iniciaron los trabajos de mantenimiento de la obra que tiene una extensión de 50 metros lineales. La maquinaria procedió al levantamiento total de la capa asfáltica dañada para la aplicación de una capa base.

El proyecto que fue coordinado con los choferes, vecinos del sector y autoridades de la Alcaldía, contempla la intervención de los cuatro carriles de la avenida 6 de Marzo, altura cruce Senkata, donde harán la remoción del pavimento flexible y bacheos con losetas. Daza estima que la obra concluirá en febrero del próximo año.

La intervención es un trabajo conjunto entre las secretarías de Seguridad Ciudadana, de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos y Gestión Institucional que coadyuvan en la intervención de los trabajos con el desvió de vehículos por rutas alternas y el desvió y evacuación de aguas para evitar que se deteriore el material aplicado. 

“Estamos interviniendo con maquinaria para poder hacer obras de prevención en lo que es extranca de Senkata, especialmente el desvió del caudal del agua y lo que se pueda hacer en mantenimiento en la vía”, explicó Rury Balladares, secretario de Gestión Institucional.

Por su parte, el Secretario de Conflictos de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto Sur Distrito Central A, Jacinto Tito, dijo que hubo una buena coordinación con las autoridades municipales, los transportistas y vecinos para el inicio de dicha obra, que es una demanda de hace mucho tiempo.

“Es mucho sufrimiento, es un río este lugar, ahora se va cumplir la obra. Estamos felices y contentos, queremos ver una obra linda en este sector”, dijo Tito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí