Alcaldesa oficializa transferencia de terrenos a la Policía para fortalecer la seguridad ciudadana en El Alto

0
167

PRENSA GAMEA | Mié 15.12.21

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, formalizó este miércoles la transferencia de tres terrenos a favor de la Policía Boliviana, cumpliendo un compromiso asumido con anterioridad de dotar espacios y equipamiento para fortalecer las tareas de seguridad ciudadana en beneficio de los vecinos alteños.

“Hoy se ha formalizado la transferencia de los tres terrenos que estamos dando a la Policía Boliviana en la ciudad de El Alto, para la FELCC (Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen), la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) y Transito, así como otras instituciones que para nosotros son importantes por el tema de seguridad ciudadana. Es importante dar condiciones necesarias a la Policía para que hagan un trabajo eficiente y eficaz”, sostuvo Copa tras la firma de la transferencia de terrenos realizado en la Gobernación de La Paz.

La autoridad aseguró que la Alcaldía trabaja no solo para dotar de terrenos o inmuebles a la Policía Boliviana, sino que también se coordina y se suministra equipamiento para una mejor labor en la lucha contra el crimen.

“Estamos a unos días de poder entregar casi 7 millones de bolivianos a la Policía en temas equipamiento y fortalecimiento. Esperamos sea en beneficio de esta institución para mejorar la seguridad ciudadana en nuestra urbe”, sostuvo Copa.

Otros compromisos cumplidos

La entrega de vales de combustible a la Policía, equipamiento para las estaciones policiales, la reactivación del Grupo de Reacción Inmediata (GRI), la habilitación de la sala de monitoreo de las cámaras de vigilancia, la capacitación a vecinos en temas de lucha y prevención contra el crimen y la construcción de infraestructura para el verde olivo, entre otras, son parte de las acciones que el Municipio realiza en respuesta a las demandas de la población en temas de seguridad ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí