Dos años de gestión

DGR intensifica limpieza de sumideros y dispone de cuadrillas de emergencia para trabajos nocturnos

0
421

PRENSA GAMEA | Mié 15.12.21

La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto moviliza cuadrillas de obreros en las madrugadas para la limpieza de sumideros, canales y bocas de tormenta en lugares de mayor concentración de personas y tráfico vehicular de la urbe alteña con el fin de evitar perjuicios a la población en el día e impedir inundaciones por la época de lluvias.

“En la final Autopista, en ese sector generalmente se acumulaba bastante agua es una intervención que hemos hecho y hemos solucionado ese problema, en la zona 12 de Octubre de Villa Dolores, hemos empezado desde la calle 11 hasta la 2, está completamente limpio, esos trabajos se hacen en la madrugada porque el tráfico es intenso en ese sector”, detalló Pedro Llanos, director de la DGR.

Las cuadrillas de obreros del Centro de Operaciones de Emergencia de la DGR recorren las calles en las noches desde que inició la época de lluvias. La Ceja y Villa Dolores quedaron limpias con los trabajos que hicieron en los canales, sumideros, bocas de tormentas y reposición de tapas.

De igual forma las cuadrillas de obreros son desplegados durante el día en puntos de riesgo, como en el trayecto a Copacabana, Juan Pablo II, camino a Laja, en los distritos 5, 6, 7 y 8, realizando limpieza de los sumideros.

A la par, las maquinarias pesadas son desplegadas en los ríos Sek´e, Seco, Negro, Lark´a Jawira y Ponkoro, que atraviesan la ciudad de El Alto, que al momento se encuentran controladas por el COE.

La DGR dispone de 12 cuadrillas de obreros conformadas cada una de ellas por 7 integrantes, dos de ellas están disponibles toda la noche para atender casos de emergencia que llegan mediante la línea gratuita 104.

“Los ríos están controlados, hemos intervenidos no tenemos dificultades, pero paralelamente a esta situación también tenemos intervenciones en la ciudad misma con la limpieza de los sumideros de todos los canales”, afirmó Llanos. 

Caso de emergencia

La noche del martes la DGR desplazó una cuadrilla de obreros y una volqueta a la unidad educativa Rafael Mendoza Castellón del Distrito 5, para la limpieza de los escombros del muro que se desplomó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí