Dos años de gestión

El 65 % de las personas con discapacidad cobraron el bono de 250 bolivianos

0
534

PRENSA GAMEA | Mié 15.12.21

La Unidad de Personas con Discapacidad de la Alcaldía de El Alto informó este miércoles que se logró pagar el bono de discapacidad de 250 bolivianos al 65 por ciento de esta población, exhortó al 35 % restante de beneficiarios a cobrar este beneficio de todos los meses acumulados de esta gestión hasta el 20 de diciembre como fecha límite.

Al respecto, Rosario Ticona, jefa de Unidad de Personas con Discapacidad, pidió a los familiares de las personas con discapacidad coadyuvar a que los beneficiarios se apersonen a la planta baja de la Casa Municipal (Jach’a Uta) a realizar el cobro de todos los meses acumulados este año; quedan solo tres días para la fecha límite del pago y aún falta el 35 % por cobrar.

“Estamos avanzando ya en un 65 por ciento de este bono a las personas con discapacidad, el cual se ha empezado a pagar desde el 9 de diciembre y el cual es hasta el 20 de diciembre. Pedir a las hermanas, familiares a que apoyen a los hermanos con discapacidad. Esta gestión 2021 se va a cancelar a aquellas personas que no han venido a cobrar de los meses anteriores, si es de enero a diciembre vengan a cobrar, porque en el 2022 no se va a pagar y les pido a todas esas personas que vengan a cobrar hasta el 20 de diciembre”, recomendó Ticona.

Reiteró que los beneficiarios tienen tres días hábiles para hacer el cobro del bono de todos los meses acumulados este año, caso contrario los recursos económicos serán revertidos lo cual les imposibilitará cobrar posteriormente.

“Bajo el mandato de nuestra Alcaldesa que nos dice que nosotros tenemos que atender de la mejor manera a la población y de esa manera estamos cumpliendo con el trabajo y las obligaciones que tenemos con este sector”, puntualizó.

Ticona destacó que aún siguen con las dos modalidades de pago, en el punto fijo de la Casa Municipal (Jach’a Uta) de 8:00 a 16:00 horas y mediante las brigadas móviles que visitan los domicilios de las personas con discapacidad muy grave a realizar el pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí