Dos años de gestión

Más de 20 artesanos exponen productos hechos a mano en Cocedal

0
707

PRENSA GAMEA | Jue 16.12.21

En el Día Nacional del Artesano, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y el Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de El Alto (Cocedal) celebraron su día instalando la una Feria Artesanal por las fiestas de navidad, donde participarán más de 20 emprendimientos familiares exponiendo productos hechos a mano. |

“Estamos apoyando a este sector en el Día del Artesano, estamos exponiendo. Los artesanos han demostrado que también realizan con sus manos propias las miniaturas de diferentes artesanías, en carpintea, bordados, tejidos”, resaltó Freddy Ampuero, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

La feria tiene la intención de reactivar el aparato económico de las pequeñas unidades productivas familiares aprovechando las fiestas de navidad. Los expositores estarán ofreciendo a los visitantes artículos y adornos de navidad hechos mano, como el nacimiento del Niño Jesús hecho de lana a croché.

Los artesanos esperarán la visita de la población en instalaciones de la ´Jisk’a Qamaña Uta´ ubicado al lado de la Alcaldía Quemada durante una semana, también habrá modelos (señoritas y cholitas) que se encargarán de presentar los productos. 

“Como ustedes verán son algunos productos que el sector Cocedal está exponiendo, están las miniaturas y también tiene la presencia de modelos de Cocedal. Para la reactivación necesitamos créditos con bajos intereses, nosotros queremos que las autoridades, instituciones nos compren al productor de El Alto”, dijo Julio Quispe, dirigente de Cocedal, que aglutina a más de 140 mil artesanos alteños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí