Dos años de gestión

Más del 43 % de beneficiarios cobraron el Bono Estudiantil

0
481

PRENSA GAMEA | Jue 16.12.21

La Dirección de Educación de la Alcaldía de El Alto reportó que a la fecha más del 43 % de beneficiarios cobraron el Bono Estudiantil de 300 bolivianos, es decir que casi la mitad de los 283 mil estudiantes de las unidades educativas ya se beneficiaron con el Bono.

“Hasta el día de ayer nosotros hemos cancelado a 120.208 beneficiarios entre niños y jóvenes, no sé de dónde sacaron que solo teníamos 40 millones de bolivianos asegurados y que se iba a pagar en tres días”, dijo Ramiro Beltrán, director de Educación.

A dos semanas de iniciarse el pago del Bono Estudiantil, los certificados de corrección de datos continúan entregándose en las subalcaldías, donde también continúan los cajeros del Banco Unión y los buses municipales continúan trasladando a los padres a las sucursales vacías del Banco Unión. De igual forma se aumentaron de 2 a 23 los fiscales autorizados para la firma de los certificados de corrección para que la población esté más tranquila y puedan cobrar el beneficio. 

Beltrán afirmó que se encuentran en tratativas con el Banco Unión para el inicio del pago del Bono Estudiantil al nivel inicial, ya que se concluye el pago del bono del Programa Municipal de Apoyo al Programa Infantil (PMADI).

“Hemos terminado de cancelar el bono PMADI; sin embargo, hay 600 rezagados niños de inicial que no cobraron, en ese sentido ya estamos en tratativas con el Banco para terminar de cancelar  y el inicial también ya estaríamos cancelando en los próximos días si acaso el Banco nos lo permite para no tener el cruce de datos del bono”, dijo Beltrán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí