Dos años de gestión

Movilizan tractores y volquetas en el Distrito 12 para el encauce y limpieza del río para evitar inundaciones

0
606

PRENSA GAMEA | Jue 16.12.21

Tractores y volquetas son movilizados para el reencause de aguas pluviales que desembocan en la avenida Tiahuanaco y Estructurante del Distrito 12 de la ciudad de El Alto, la acción es ejecutada con el objetivo de evitar inundaciones de casas y avenidas, además las autoridades habilitan pasos provisionales para que los vecinos puedan trasladarse de un extremo a otro sin dificultades.

“Desgraciadamente no contamos con alcantarillado pluvial, es por eso que se está realizando estas medidas de prevención de zanjas y encause llevando el agua por donde debería ser y haciendo traer tubos”, indicó la subalcaldesa del Distrito 12, Angélica Torrez.

Torrez explicó que cuentan con el apoyo de todas las subalcaldías de la urbe alteña que enviaron maquinarias pesadas (retroexcavadora, montacargas, volqueta y motoniveladoras) para los trabajos preventivos. La autoridad jurisdiccional afirmó que instalaron pasos provisionales para que algunos vecinos dejen de cobrar a los transeúntes el paso de un extremo a otro.

“En este momento nos están apoyando todas las subalcaldías con retroexcavadora, montacargas, volqueta y motoniveladoras, han venido y estamos empezando a hacer el trabajo en todo esto de hacer el contingente de prevención, porque tenemos una instrucción directa de la alcaldesa (Eva Copa) de atender a todos”, dijo Torres.

La autoridad edil explicó que lamentablemente en esta época todas las aguas pluviales del Distrito 3 desembocan a la altura de las avenidas Estructurante y Tiahuanaco ocasionando inundaciones en el lugar. A ello se suma el desemboque del alcantarillado de la unidad educativa República Bolivariana de Venezuela y las aguas de la doble vía Viacha El Alto.

“Lo que se está haciendo es la canalización para que el agua que viene desde la Ceja se almacena por estos lados y se vuelve todo un lago, es por eso que hemos pedido que se nos canalice el río para que el agua tenga su curso y no nos ataque a las viviendas”, subrayó Martín Humeres, vecino de Alto Chijini del Distrito 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí