Dos años de gestión

Alcaldía reconoce a más de 200 mujeres y hombres por su interés en la lucha contra la violencia

0
522

PRENSA GAMEA | Lun 20.12.21

La Unidad de la Mujer de la Alcaldía de El Alto entregó certificados de agradecimiento a más de 200 mujeres y hombres por su interés en la lucha contra la violencia. Las personas capacitadas jugarán un papel muy importante en la sociedad, serán los encargados de informar, promover las denuncias y guiar a las personas víctimas de violencia. 

“A partir de que les hemos explicado en qué consiste cada línea de acción, ellos se han visto motivados a querer participar de una de estas líneas de acción y es así que durante todos estos meses han recibido capacitaciones por diferentes instituciones, peritos en diferentes temáticas y se les ha invitado a ser parte de la red”, dijo Carla Esprella, jefa de la Unidad de la Mujer de la Alcaldía de El Alto.

El Programa de Prevención y Lucha Contra la Violencia tiene cuatro líneas de acción, donde las personas fueron capacitadas para la lucha contra la violencia en determinados contextos, entre ellos se encuentra el grupo de “hombres en reconstrucción” que está conformado por hombres jóvenes y adultos.

De igual forma conformaron los grupos “Eduacativistas” que trabajan contra la violencia desde las unidades educativas; las “Promotoras de Acción” que trabajan desde los SLIM y la línea de acción de “red de lucha y prevención de la violencia sexual”.

 “Hemos hablado mucho sobre la igualdad de género y de violencia en sus distintos aspectos, hemos ido a varios seminarios, pero lo más importante es que uno se va dando cuenta de qué es violencia, hay violencias que son invisibles y lo hemos considerado y tratamos de mejorar como personas”, dijo Santos Luna, seminarista de la red de hombres en reconstrucción.

En julio, la Alcaldía alteña lanzó la convocatoria de capacitación denominada “Renueva tu compromiso con la sociedad”, madres de familia, padres y estudiantes, desde los 18 años, se inscribieron para ser parte de la tarea de lucha contra la violencia bajo el compromiso con la sociedad de ser actores de cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí