Dos años de gestión

Clausuran actividades en el CRP Simón Rodríguez con chocolatada y regalos

0
602

PRENSA GAMEA | Lun 20.12.21

Regalos, juegos y una chocolatada fueron las características de la clausura de actividades en el Centro de Apoyo Integral Comunitaria Simón Rodríguez del Distrito 5, que en esta gestión brindó atención especial a más de 60 personas con distintos grados de discapacidad.

Rosario Ticona, jefa de Unidad de Personas con Discapacidad, informó que el Centro cuenta con un equipo multidisciplinario del Gobierno Municipal y brinda apoyo a las personas con discapacidad en las áreas de fisioterapia, psicología, trabajo social, educación especial, psicomotricidad y psicopedagogía.

“Tenemos acá en el sector del Distrito 5 una actividad en el Centro Simón Rodríguez que es un sector que acoge a personas con discapacidad, es una chocolatada y regalitos también que se ha podido tener, y agradecer al Consejo Municipal y a la presidenta del consejo, a la hermana Iris, y eso es lo que la gente quiere que acompañemos y pasemos juntos el tema de lo que es la navidad”, señaló Ticona. 

Ticona mencionó que la ciudad de El Alto cuenta con tres Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) que brindan una atención integral a las personas con distintos grados de discapacidad, ubicadas en los distritos 3, 5 y 8.

“Acá se está trabajando de alguna manera con apoyo de profesionales en fisioterapia y otras áreas, lo que corresponde. El Gobierno Municipal está apoyando, ya que decían que no tenían el apoyo correspondiente y ahora se está gestionando de varios lugares con instituciones que nos están apoyando”, añadió la autoridad edil. 

Agregó que, desde el Gobierno Municipal de El Alto, se proyecta más acciones en beneficio de este sector de la población en la gestión 2022.

“Ahora se está tomando más en cuenta y mucho más en el 2022 que vamos a gestionar con más fuerza esta situación, ya que han estado en total abandono y ahora la alcaldesa Eva Copa está gestionando con más fuerza para los hermanos discapacitados”.

La actividad fue organizada por la Unidad de Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí