Inicio Gestión Eva Copa inaugura Planta Generadora de Oxígeno Medicinal y prevé una producción...

Eva Copa inaugura Planta Generadora de Oxígeno Medicinal y prevé una producción de 200 cilindros por día

93
0

PRENSA GAMEA | Lun 20.12.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, inauguró este lunes la Planta Municipal Generadora de Oxígeno Medicinal en el Distrito 4 con una inversión de cuatro millones de bolivianos y que producirá alrededor de 200 tubos de 6 metros cúbicos por día.

“Dentro del Presupuesto Municipal determinamos comprar nuestra planta de oxígeno con nuestros recursos y le pedimos al Secretario de Salud que se ajuste los cinturones para hacer realidad esta planta, también vamos a comprar 200 cilindros para que estén a disposición de la población alteña”, dijo en el acto de apertura de la planta.

El acto se desarrolló en los predios de la Planta que se encuentra ubicado en la zona Mercedario del Distrito Municipal 4, junto al centro de salud de dicha zona, cuya construcción e instalación tuvo una inversión aproximada de cuatro millones de bolivianos.

“Esta planta de oxígeno (medicinal) tiene que ser una empresa Municipal, tiene que generar empleo para nuestros jóvenes y no solo tenemos que tener el consumo interno para nuestros hospitales, también lo tenemos que vender a otros lugares y lo vamos a hacer de una forma módica, económica porque tenemos que generar plata”, dijo la primera autoridad del Municipio alteño.

Por su parte, el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, indicó que con esta dotación “se podrá abastecer todo el consumo interno de hospitales, centros de salud y consultorios vecinales de los niveles primero y segundo”.

 La Planta permitirá un ahorro de 1,4 millones de bolivianos, que se utilizaban para la compra de oxígeno para los diferentes nosocomios de la urbe, “El consumo de este oxígeno nos costaba a cada uno de los ciudadanos alteños y hoy vamos a ahorrar ese dinero para que se hagan más obras”, precisó.

Según la proyección de la Secretaría Municipal de Salud, la inversión realizada será recuperada en cuatro años y, a la par de atender a los centros hospitalarios, se pretende realizar la atención domiciliaria a la población alteña y comercializar el producto a otros municipios u hospitales privados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here