Dos años de gestión

Las obras continúan en las avenidas Litoral y Tiahuanaco pese a las lluvias

0
352

PRENSA GAMEA | Lun 20.12.21

La Dirección de Obras Municipales (DOM) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en ningún momento paralizó las obras en las avenidas Litoral y Tiahuanaco pese a las lluvias, las autoridades ediles esperan que en los próximos días mejore el clima para proceder con el asfaltado rígido de ambas vías principales de la urbe alteña; en tanto, la maquinaria pesada y los obreros realizan trabajos de retiro de escombros y limpieza de sumideros.

“En ningún momento y ninguno de nuestros proyectos se ha paralizado, evidentemente se siente que no estamos teniendo un gran avance de acuerdo a nuestro cronograma, sin embargo, continúa el trabajo, aunque en menor cantidad”, aseguró Nelson Gemio, director de la DOM.

Gemio lamentó que la avenida Litoral sea la más afectada por las lluvias, ya que en el sector se acumula las aguas y es difícil que la vía seque rápidamente, pese a ello, al momento realizan trabajos de retiro de escombros, limpieza de sumideros y bocas de tormenta, en cuanto mejore el clima procederán con el tendido del asfalto rígido para la entrega definitiva de dicha avenida troncal.

“En la Litoral es donde más ha afectado las aguas porque se estanca el agua, es bastante dificultoso hacer el secado, se debe hacer nuevamente rastrillado, batir el material hacer secar, posteriormente recién compactarlo y poder colocar el asfalto, pero se está logrando”, subrayó.

En la avenida Tiahuanaco, altura estación de la Línea Morada del Teleférico, los obreros proceden con el colocado de los bordillos y el hormigonado de los sumideros, en cuanto mejore el clima también procederán con el asfaltado rígido, esperan que el tiempo los acompañe y puedan entregar definitivamente la vía el 28 de diciembre.

“Estamos todavía dentro del cronograma, esperamos entregarla el 28 de este mes, si es que el tiempo mejora, que haga sol y pueda secar la plataforma e inmediatamente podamos colocar el asfalto”, dijo Gemio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí