Dos años de gestión

Organizaciones sociales de El Alto cierran filas contra avasallamientos y en defensa del territorio del Municipio

0
725

PRENSA GAMEA | Lun 20.12.21

Las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto sostuvieron una reunión de emergencia este lunes para manifestar su rechazo al avasallamiento de otras comunas a territorio alteño, por lo que cerraron filas pidiendo respeto de parte de los municipios vecinos.

Rury Balladares, secretario Municipal de Gestión Institucional, declaró que “el día viernes hubo un acto que molestó a la ciudad de El Alto, los gobiernos municipales de Achocalla y de Viacha hacen un acuerdo en un terreno de la ciudad de El Alto, como Gobierno Municipal solamente pedimos respeto, que no exista esa provocación”.

Mencionó que existen asentamientos ilegales en los sectores que no están definidos pero que cuentan con el visto bueno de los municipios colindantes, por ejemplo, en los distritos 8 y 10 con Achocalla, mientras que en el Distrito 6 existe conflictos con el Municipio de La Paz, en los distritos 13 y 9 con Pucarani, entre otros.

Estuvieron reunidos los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Central Obrera Regional (COR), Federación Sindical Única de Campesinos del Radio Urbano y Suburbano (Fesucarusu), el gran cuartel del pueblo alteño, la Federación de Choferes, Gremiales, Concejales y el Ejecutivo edil, entre otros, que se declararon en estado de emergencia.

A su turno, Fernando Rivero, presidente de Fejuve, señaló que “no aceptamos el desmembramiento de la jurisdicción territorial, ni un milímetro cuadrado. Como ciudad de El Alto no nos responsabilizamos por la reacción de los vecinos contra ciertas personas o autoridades que estén llevando actividades fuera de su jurisdicción territorial o estén instigando a algunos vecinos con el objetivo de dividir zonas”.

Las organizaciones sociales demandaron a las autoridades de los municipios colindantes “respetar la delimitación territorial y la Ley 2337 del 12 de marzo de 2002” y el trabajo técnico realizado por el Instituto Geográfico Militar (IGM), además de rechazar los atropellos que se suscitan en el Distrito Municipal 10 por parte de sus colindantes de Achocalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí