Dos años de gestión

Alcaldía cerca de recaudar Bs 300 millones por concepto de impuestos gracias a la Rebajita Tributaria

0
425

PRENSA GAMEA | Mar 20.12.21

El director de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Jhonn Villalba, informó que la Alcaldía de El Alto recaudó en impuestos, hasta mediados de este mes, más de 273 millones de bolivianos, cerca de alcanzar la meta establecida de 300 millones de bolivianos para esta gestión, esto debido a la puesta en vigencia de la Rebajita Tributaria con el descuento del 100, 70 y 40 por ciento de las multas e interese.

“Cuando hemos llegado en mayo las recaudaciones estaban alrededor de 80 millones de bolivianos, no se ha hecho mucho en los cinco meses (de este año), pero hemos tenido una grata sorpresa, esta amnistía que hemos realizado con la Rebajita Tributaria ha originado que venga mucha gente y aparte de beneficiarse con la Rebajita Tributaria ha originado que haya hecho otros trámites que tenían pendientes”, destacó Villalba.

Villalba explicó que todavía existen algunos pendientes de pagos de impuestos y estima que hasta finales de este mes logren recaudar hasta 290 millones de bolivianos, monto económico que estará siendo invertidos en más obras en beneficio de la población alteña.

“Estaría cumpliendo también nuestra alcaldesa el POA, por tanto, agradecemos a nuestros ciudadanos alteños que están confiando en esta gestión para poder hacer su pago de impuestos y estamos seguros que la Alcaldesa la próxima gestión nos va mostrar muchas sorpresas con estos recursos y otros recursos para devolver a la ciudadanía en obras”, destacó Villalba.

La Alcaldía generalmente recauda en mayor magnitud por impuestos de bienes inmuebles (casas y terrenos), vehículos, actividades económicas, patentes, catastros y demás.

 La Rebajita Tributaria provocó el incremento del pago de los impuestos con el descuento del 100 por ciento de las multas de intereses de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas de agosto a octubre; después con el descuento del 70 por ciento en noviembre y con el descuento del 40 por ciento en diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí