Dos años de gestión

Vacunación anticovid a escolares inicia después de la Fiesta de Reyes y se apelará a la conciencia de los padres

0
377

PRENSA GAMEA | Mar 21.12.21

La campaña de vacunación contra el Covid-19 a los escolares y estudiantes entre 5 y 17 años se reiniciará después de la Fiesta de Reyes (6 de enero), con una coordinación entre los puntos de vacunación y las cuadrillas de rastrillaje para los distritos municipales más alejados.

“Nosotros iniciamos en enero, después que pase Reyes vamos a coordinar con los buses municipales más las cuadrillas de la Secretaría de Salud, vamos a ir domicilio por domicilio para hacer un rastrillaje a partir de los distritos 7, 8, 14, 11 y 10”, declaró la primera autoridad edil del Municipio alteño.

Señaló que ya se hizo un trabajo junto a la Dirección de Educación para “descentralizar los puntos de vacunación”, considerando aquellas unidades educativas que tendrán clases presenciales, otras semipresenciales y las que mantendrán las clases virtuales a distancia.

Aseveró que se tuvo varias reuniones con los dirigentes de los padres y madres da familia para concientizarlos sobre la importancia de la vacunación contra el Covid-19, “para que puedan dar los permisos correspondientes para que los pequeños se vacunen y volver a las clases semipresenciales y presenciales en el 2022”.

En ese marco, convocó al Viceministro de Defensa del Consumidor a clausurar las radios clandestinas que desinforman sobre el inmunizante, especialmente aquellas que son de alguna denominación cristiana evangélica que evita que la población pueda asistir a los puntos de vacunación.

Recordó que a la fecha se tienen 25 puntos de vacunación en diferentes lugares de la ciudad y que El Alto fue uno de los municipios que más invirtió para elevar la cantidad de personas vacunadas, entre ellas la entrega de víveres, el desplazamiento de los buses, la contratación de mayor personal de salud entre otras acciones.

Concluyó señalando que para la nueva etapa de vacunación se apelará a la conciencia de los padres y las campañas de información para que se tengan a los menores vacunados antes del inicio de las actividades escolares. Recordó que el 90% de los que se encuentran internados en la Unidades de Terapia Intensiva son personas que no se vacunaron a pesar de existir la cantidad suficiente del inmunizante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí