Dos años de gestión

Festejan con una chocolatada navideña a menores de hogares municipales e hijos de lustrabotas alteños

0
472

PRENSA GAMEA | Jue 23.12.21

En el marco de las actividades navideñas y con el propósito de velar por la población más vulnerable de la urbe alteña, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realizó dos actividades en las que se agasajó a los menores de los hogares municipales y a los hijos de los lustrabotas de la Ceja, en dos eventos separados.

Primeramente, fue la unidad de Atención Integral de la Dirección de Niñez, Generó y Atención Social – en colaboración con las empresas Chocolike y Avícola Rolón – que desarrolló una “Chocolatada Navideña” para los niños y niñas de los hogares 24 horas y Refugio de la Mujer de la ciudad de El Alto, en inmediaciones de la Casa Municipal (Jach’a Uta).

La directora de Niñez, Generó y Atención Social, Elsa Choque, indicó que la intención de la actividad es llegar a los menores en situación de vulnerabilidad y con la chocolatada, de alguna manera, pasen una feliz navidad.

“Es un pequeño compartimiento a través de una chocolatada y un sándwich, gracias a dos empresas que nos están apoyando como ser Chocolike y Avícola Rolón para los niños de la ciudad de El Alto, de los diferentes distritos que se les invitó, pero también tenemos a nuestros niños tanto del refugio de la mujer, como del Albergue 24 horas”, indicó Choque.

La actividad navideña contó con la participación del Comité Niña, Niño y Adolescentes de la ciudad de El Alto, quienes amenizaron el festejo navideño con cantos, juegos y concursos.

“Los concursos que están a cargo de los niños y niñas del comité y por las dos empresas que nos están apoyando, también por la defensoría de la niñez y adolescencia, quienes también están encargados de hacer esta chocolatada”, agregó la autoridad.

*Hijos de lustrabotas comparten una chocolatada*

De manera separada, la unidad de Turismo perteneciente a la Dirección de Cultura y Turismo, en coordinación con la Galería Illimani, desarrollaron un agasajo navideño a más de 70 niños, hijos de los lustrabotas de la Asociación 6 de Marzo de la ciudad de El Alto.

“Estamos haciendo el festejo a unos de los sectores más vulnerables en nuestro municipio de El Alto y bueno a través del Gobierno Autónomo Municipal y bajo el mandato de la alcaldesa Eva Copa que es llevar en esta navidad con una sonrisa a todos los niños alteños, renovando esa sonrisa que fue afectada por el Covid-19”, indicó el jefe de Turismo, Hidelberto Márquez.

La autoridad edil indicó que los niños fueron partícipes de una chocolatada, entrega de regalos, juegos y también se divirtieron junto a magos, Papá Noel y el Grinch que amenizaron a todos los niños que estuvieron presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí