Dos años de gestión

Lanzan campaña de información “Mira Bien, cuidado con lo que tomas” por fiestas de fin de año

0
427

PRENSA GAMEA | Jue 23.12.21.-  Con el fin de cuidar la salud de la población, la Cámara Nacional de Bebidas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto lanzaron la campaña de información “Mira Bien, cuidado con lo que tomas” en estas fiestas de fin de año, donde muchas familias se preparan para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

“Esta campaña es para verificar que bebidas son originales y cuáles son las adulteradas, en coordinación con la Policía y la Intendencia para fortalecer al consumidor y tengan los cuidados correspondientes con la salud.  Indicar a la población que tenga el cuidado por estas fechas de fin de año. El consumo no debe ser excesivo más que todo sólo sea familiar”, recomendó el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, My. Jorge Revollo, en conferencia de prensa.

El interés de brindar la información reside en el hecho de que en nuestro país existen grandes volúmenes de bebidas alcohólicas ilegales provenientes del contrabando y la adulteración de reconocidas marcas nacionales e internacionales. “Con la campaña brindaremos información a través de los medios de comunicación para que la gente se concientice y no exceda con el consumo de estas bebidas alcohólicas”, dijo Revollo.

La Cámara Nacional de Bebidas invita con esta campaña a la población en general, al cuidado de la salud, seguridad ciudadana y procura que se realice las celebraciones en familia y amigos. En ese sentido, la directora ejecutiva de la Cámara Nacional de bebidas, Karina Herbas, enfatizó que están trabajando con el Municipio para evitar la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas ilegales, por ser productos que dañan la salud pública y colocan en riesgo la seguridad ciudadana de la población.

“Invitamos a que el consumidor final asuma la responsabilidad sobre lo que es el consumo del producto que van a compartir con la familia y que también van a degustar o van a invitar o recibir de invitación, por lo que el producto debe tener una etiqueta complementaria; su NIT, dirección, teléfono y el registro sanitario que es de este producto, todos tenemos el derecho y la posibilidad de validar entrando al Senasag. De manera exógena se debe analizar la tapa que no debe tener pegamento de ningún tipo de manipulación de lo contrario, no es apto para el consumo”, explicó Herbas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí