Dos años de gestión

Reabren el Centro Día y habilitan el Programa Calle en apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad

0
583

PRENSA GAMEA | Jue 23.12.21

La Dirección de Niñez, Generó y Atención Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social Integral del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto reabrió el jueves el “Centro Día” y habilitó el “Programa Calle” en apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad de El Alto.

El “Programa Calle” funcionará en instalaciones de la sede social de la zona Rosas Pampa del Distrito Municipal 1 con el nombre de “Centro Día”, y tiene como objetivo principal lograr la reinserción familiar y social de los niños, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de calle (consumidores de sustancias controladas y bebedores consuetudinarios).

“El Programa Calle es uno más de los programas que pertenece a la Dirección de Niñez, Generó y Atención Social y vamos a hacer la reapertura porque queremos cambiar a nuestra población de intervención, porque ahora queremos lograr lo que realmente hace el programa que trabaja con los niños, niñas y adolescentes inhaladores y consumidores”, informó Elsa Choque, directora de Niñez, Genero y Atención Social.

La autoridad edil agregó que, para alcanzar el objetivo, el Programa trabajará en dos pilares: línea de atención y línea de prevención, para lo cual se cuenta con equipos multidisciplinarios.

“La principal actividad que se va a realizar es un buceo, eso anteriormente se hacía con trabajo de calle, el buceo es ir estar presente en las zonas que son considerado rojas, por la presencia de esta población, por lo que vamos a hacer el rescate de esos infantes y si vemos adolescentes vamos a hacer la atención primero, en donde vamos a invitarles al centro donde contamos con un equipo multidisciplinario y vamos a hacer la ubicación de su familia”, puntualizó Choque.

Agregó que el programa también proyecta trabajar con unidades educativas, porque en la etapa escolar donde se puede llegar con información y prevención.

“En este momento el ambiente pertenece a la junta de vecinos de la zona Rosas Pampa y nos están prestando el ambiente para que funcione el programa que trabaja bajo dos líneas que son la línea de atención y la línea de prevención”, indicó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí